29/04/2018: En las áreas: Previene y Actuar a Tiempo
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI Y SENDA PREVIENE CONFORMARON LA PRIMERA MESA COMUNAL DE PREVENCIÓN DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

29/04/2018
La Corporación Municipal de Panguipulli y Senda Previene conformaron la Primera Mesa Comunal de Prevención de Alcohol y Otras Drogas.

El objetivo fue aunar criterios y consolidar estrategias de trabajo para el presente año 2018 con los programas Previene y Actuar a Tiempo.

En la oportunidad se escucharon diversas intervenciones de profesionales de diversas áreas que son los que apoyan el trabajo de Senda en Panguipulli.

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la  Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, confirmó que “existe un convenio entre Senda y la Corporación Municipal de Panguipulli porque estamos trabajando la prevención y la promoción. Hay dos áreas de trabajo que tiene Senda, que son: Previene y, otro,  Actuar a Tiempo. Un programa trabaja con establecimientos focalizados y el otro con niños en riesgo”.

“Dentro del Plan de Salud de la Corporación Municipal se formó una mesa de trabajo en prevención de drogas junto a Senda. Queremos que los recursos se aprovechen al máximo y que exista una sola línea de trabajo, eso al final nos otorgará mejores rendimientos, así como mayores éxitos en la prevención de alcohol y las drogas”, aseguró Norka Lillo.

<<<Volver