30/04/2018: En otros seis colegios asumirán nuevos directores este miércoles 2 de mayo
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI CONFIRMÓ QUE SE DEBERÁ REALIZAR UN NUEVO CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAR DIRECTOR EN ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ

Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

30/04/2018
Aduciendo razones personales Alonso Lizama no aceptó el cargo de director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli.

De acuerdo a los antecedentes recabados por El Diario Panguipulli.cl. se consultó disposición en los otros dos componentes de la terna quienes manifestaron nulo interés por el cargo, debiendo la Corporación Municipal de Panguipulli declarar desierto el concurso y mantener en el interinato al profesor Luis Quiroga Espinoza.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, confirmó que “siguiendo los protocolos del concurso público, correspondía que cada uno de los directores nombrados el viernes pasado (20/04/2018) confirme su adjudicación del cargo. En ese sentido don Alonso Lizama, quien fue la persona que se adjudicó el cargo, el día martes (24/04/2018) por la tarde noche respondió a un correo electrónico mencionando que condiciones personales no profesionales no le permitían aceptar el cargo. Por lo tanto, dentro de la terna, se tomó a la segunda persona quien respondió al día siguiente, 25/04/2018, que por motivos personales tampoco podía asumir el cargo. Dentro de la terna quedaba una tercera opción, pero esa persona dio una respuesta no favorable al cargo, por lo tanto a partir del día viernes 27/04/2018 el cargo se declara oficialmente desierto”.

Claudio González añade que “dentro de los próximos seis meses, que están normados por ley, debemos hacer un nuevo concurso público para hacer el nombramiento oficial de un nuevo director para la Escuela Manuel Anabalón Sáez”, confirmando que la dirección interina de Escuela Manuel Anabalón Sáez lo mantendrá el profesor Luis Quiroga Espinoza.

Por último, el directivo también aseguró que “el resto de los establecimientos se están normalizando, cada uno de los directores que ganaron el concurso por Alta Dirección Pública y que aceptaron el cargo, están seleccionando su equipo directivo y de gestión, eso culminó de manera normal, con algunos movimientos en los establecimiento, el día viernes y esperando que el día miércoles 2 (de mayo) puedan iniciar funciones con completa normalidad en cada uno de los seis establecimientos”, donde se nombraron nuevos directores, concluyó.

<<<Volver