03/05/2018: Músico del Programa Vive la Música  
COMO UNA GRAN EXPERIENCIA DE VIDA CALIFICÓ EL TROMBONISTA JONATHAN VALLETTE SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPAMENTO DE LA FILARMÓNICA NACIONAL DE LA JUVENTUD HONDUREÑA

03/05/2018
Como una gran experiencia de vida definió el trombonista Jonathan Vallette Martínez su participación en el Campamento de la Filarmónica Nacional de la Juventud Hondureña, invitado por el Programa de Líderes de la YOA, tras su regreso a Chile.

Durante nueve días se desarrolló la incesante actividad musical en el Municipio de Siguatepeque, Departamento de Comayagua, Honduras. A la cita concurrieron dieciocho profesores de Chile, México, Colombia, Estados Unidos y Brasil.

En entrevista de El Diario Panguipulli, Jonathan Vallette Martínez afirmó que “realmente fue una gran experiencia de vida; compartimos conocimientos con niños que no tienen las mismas posibilidades que poseen los niños de la comuna de Panguipulli, que desde muy pequeños tienen la opción de estudiar y tocar un instrumento. En Honduras recién se abre la posibilidad para iniciarse como músico cuando los niños cumplen 12 años de edad”.

“Tuvimos clases con profesores de diversos puntos del mundo, afortunadamente el idioma no fue una barrera para desarrollar los aprendizajes. Lo bueno es que se dan las oportunidades de conocer a más gente y se consolidan los contactos”, dijo Vallette.

Debo reconocer, dijo el trombonista, que “el Programa Vive la Música se ha hecho notar en Sudamérica gracias a YOA International, como a su vez debido al trabajo que se desarrolla en diversas escuelas de la Corporación Municipal de Panguipulli. A algunos músicos les llamó la atención que la música esté presente en el nivel educacional”.

“En Chile una de las cosas que llama la atención es el uso masivo de teléfonos celulares en la juventud, en Honduras no hay mucha tecnología, no es fácil acceder a ese tipo de implementos. Eso debe incidir en la juventud que tiene un inmenso talento en lo musical y en lo artístico, en el caso de nuestro país. Ante la falta de oportunidades el gobierno hondureño está abriendo puertas para desarrollar las orquestas juveniles”, aseguró Vallette.

<<<Volver