08/05/2018
PREOCUPACIÓN PLANTEÓ LA SENADORA VON BAER POR LA SITUACIÓN EN LA QUE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR DEJÓ LOS PROYECTOS DE HOSPITALES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Senadora Ena von Baer Jahn

08/05/2018
En ese contexto, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, entregó la semana pasada un catastro real de la situación en la que se encuentran todos los hospitales comprometidos para la Región de Los Ríos.

Los atrasos, según explicó la Subsecretaria, serían de cuatro años y algunas de las obras comprometidas no tienen presupuesto asignado. Además, la Subsecretaria señaló que el proyecto de Los Lagos y Paillaco que debieran estar en diseño aún están en la primera etapa, el estudio preinversional. En tanto a los hospitales de Panguipulli y San José, la administración anterior no les asigno presupuesto para la construcción.

Frente a la decepcionante situación, la Senadora por la región aseguró que “frustra constatar que los últimos cuatro años se avanzó tan poco en los diseños y estudios pre inversionales de todos los hospitales de la Región de Los Ríos, lo que significa que después del Hospital de Lanco vamos a tener que seguir esperando”.

Respecto a los hospitales de Río Bueno y la Unión, que debieran haber comenzado su construcción el año 2017, recién están en la primera etapa de diseño, lo que significa que tampoco tengan asignados recursos.

“Espero que se mejore la gestión del servicio de salud de la Región de Los Ríos, para poder avanzar de manera rápida y así poder comenzar a construir los hospitales de La Unión y Rio Bueno lo antes posible, para luego construir los hospitales de Los Lagos y Paillaco” subrayó la parlamentaria.

Por su parte, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, fue tajante al señalar que "no vamos a dejar estos proyectos. El compromiso de nuestro gobierno es terminar los hospitales de Río Bueno y La Unión y dejar avanzados los de Paillaco y Los Lagos”.

Las autoridades aseguraron que cuando cuenten con las infraestructuras comprometidas podrán dar solución al importante número de camas de hospitalización que se necesitan.

<<<Volver