10/05/2018
GOBERNADORA PROVINCIAL DE VALDIVIA CONSTATA EN TERRENO ESTADO DE  LOS PASOS FRONTERIZOS CARIRRIÑE Y HUA HUM EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

10/05/2018
La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, visitó el Paso Internacional Carirriñe dando inicio a una serie de visitas a los pasos fronterizos de la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

En Paso Carirriñe sostuvo un encuentro con funcionarios de la Dirección de Pasos Fronterizos, Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), Carabineros y PDI a fin de conocer en terreno las instalaciones y el estado de situación en que se encuentra el paso ubicado en la comuna de Panguipulli.

Posteriormente recibió en el puesto de la avanzada de Carirriñe la visita del Comandante Principal de Gendarmería Nacional Argentina, Ricardo Danielis, quien le expuso acerca de las actuales condiciones en que funciona el puesto de control trasandino, previo al cierre del paso fronterizo por la temporada de invierno.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de ordenar la casa y en ese sentido los pasos fronterizos son vitales a la hora de abordar el fenómeno de la migración, además de ser claves para el desarrollo turístico de nuestra región”, manifestó la Gobernadora Gatica Bertín.

Las visitas protocolares a pasos fronterizos continuarán este martes, cuando la Gobernadora Gatica Bertín concurra al Paso Internacional Hua Hum, también en la comuna de Panguipulli.

<<<Volver