15/05/2018: Desde el martes 15 al domingo 20 de mayo
CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRARÁ LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

* La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO, que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”

* Talleres de arte, cuentacuentos, exposiciones y conciertos de primera calidad animarán la semana del 15 al 20 de mayo en la comuna de Panguipulli

* El domingo 20 se realizará la actividad de cierre, donde, en la iglesia San Sebastián, participará la Cantoría Popular de Mujeres de El Bosque, precedidos por el Coro de niñas/os de la Casona Cultural, y el Coro de Adultos Mayores de Panguipulli.

15/05/2018
Entre el martes 15 y el domingo 20 de mayo, se celebra la VI Versión de la Semana de La Educación Artística (SEA) bajo el lema “La expresión de la diferencia”, invitando a que, mediante la experiencia artística, cada niño/a, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

Organizada por la UNESCO, la actividad está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

La Casona Cultural y la comunidad de Panguipulli estarán presentes en esta festividad de nivel internacional, con talleres de arte, cuentacuentos, exposiciones y conciertos de primera calidad, que se ofrecerán durante la semana:

* MARTES 15, 10 A 11:30 - JUEVES 17, 10 A 11:30
Cuentacuentos en biblioteca Casona Cultural para niñas/os de 3 a 8 años.

* MARTES 15, 10 A 12 HORAS - MIÉRCOLES 16, 14 A 15:30 - JUEVES 17, 9 A 13 ¿Color piel? Arte para niñas/os de 1ero a 5to básico

* VIERNES 18, 10 y 11 horas:
Concierto Calle-Calle Brass, quinteto de bronces en establecimientos educacionales de la comuna.

* VIERNES 18, 11 horas:
Obras de talleres realizadas durante la semana para colegios de la comuna.

* DOMINGO 20, 12 horas.
Concierto final, Iglesia San Sebastián de Panguipulli, Cantoría Popular de Mujeres El Bosque.

Mención especial es la actividad a realizarse el domingo 20 de mayo en la Iglesia San Sebastián de Panguipulli, donde se presentará la Cantoría Popular de Muejres El Bosque, precedido por el coro de niñas y niños de la Casona Cultural, y por el Coro de adultos mayores de Panguipulli.

La actividad, que servirá para dar cierre a la semana de la educación musical, servirá también para cerrar el IX Festival El canto del Chucao, organizado por la Fundación Huilo-Huilo y que también se desarrolla esta semana.

Respecto a la calidad de la Cantoría popular de mujeres El Bosque, el maestro Juan Carlos Pérez, jefe del área artística de Huilo- Huilo y organizador del encuentro, dice que "es un lujo tener esta Cantoría, pues cultiva un tipo de canto instrumental único, distinto a todo lo demás, muy lindo, único. Además, nos resulta muy interesante contar con la comunidad de Panguipulli, en este caso con el coro de niñas/as de la Casona y el Coro de Adultos Mayores".

<<<Volver