17/05/2018: Tras fuertes precipitaciones
POR ANEGAMIENTO DE ALGUNAS INSTALACIONES SE SUSPENDIERON LAS CLASES PARA ESTE VIERNES EN EL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN

17/05/2018
Por el anegamiento del gimnasio, bodegas y un pabellón, se suspendieron las clases en el Centro Educativo Fernando Santiván, establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Las seis horas de clases que no se realizarán este viernes serán recuperadas en forma presencial a fines de año, para dar cumplimiento al Calendario Regional Escolar de Los Ríos.

Quien confirmó a El Diario Panguipulli.cl la adopción de tan drástica medida fue el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, profesor Claudio González Vera: “En el transcurso de esta tarde producto de las intensas lluvias, ingresó agua hacia el gimnasio, bodegas y un pabellón que da hacia el costado sur. El agua ingresó desde la vía pública. Es por ello que se informó de eso a las autoridades de educación y se tomó la determinación de la suspensión de clases para este viernes para los estudiantes de esa unidad educativa, solo ellos. Se trata de suspensión de clases pero con recuperación a fin de año de las seis horas de clases que no se realizarán. Fue una intensa caída de precipitaciones lo que provocó el anegamiento de una parte de todo el recinto”.

<<<Volver