26/05/2018: Además confirma que ya trabajan para próximas municipales y que irán con fuerza
CON DURA AUTOCRITICA PRESIDENTE COMUNAL DE LA DC CONFIRMA HORARIO Y LOCAL DE VOTACIÓN EN PANGUIPULLI PARA ELECCIÓN DE DIRECTIVA NACIONAL ESTE DOMINGO

Gerardo Facomio Saéz Sáez, Presidente Comunal de la DC Panguipulli.

26/05/2018
Este domingo son las elecciones para directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano de Chile y en Panguipulli la mesa receptora de sufragios estará instalada en la Ruca Mapuche, a un costado de la Plaza Bernardo O”Higgins.

El Presidente Comunal de la DC Panguipulli, Gerardo Facomio Sáez Sáez confirmó el proceso electoral y de paso fue sincero en decir que hoy la gente no mira bien al partido, que es necesario volver a las bases sociales, lugar el cual nunca debieron abandonar, eso es más prioritario que elegir el directorio nacional de la falange.

En lo personal Gerardo Facomio Saéz Sáez ya está trabajando a nivel local porque el Partido Demócrata Cristiano reconoce que faltan dos años más pero presentará una lista de candidatos a concejales para las elecciones municipales y habrá una lucha por el poder. Es necesario recuperar la credibilidad de la gente hacia el partido, dijo el dirigente.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el dirigente político, en relación a las  elecciones de este domingo, confirmó que “las elecciones de la Democracia Cristiana serán en la Ruca Mapuche que se ubica en la Plaza O”Higgins. Hay dos listas encabezadas por los candidatos Humberto Burotto y Fuad Chain para el directorio nacional. Desde las 09.00 hasta las 17.00 horas estará abierta la urna para participar del proceso eleccionario”.

Sincerándose con este medio, Sáez reconoce que “en Panguipulli la Democracia Cristiana tuvo en el pasado a trescientos militantes en sus registros, ahora somos menos. No puedo desconocer la realidad en el sentido de que hay una desafección con la política, hoy somos noventa militantes en Panguipulli, ahora no tengo claridad de cuantas personas llegarán a votar este domingo”.

“Hoy digo que la Democracia Cristiana está viviendo una situación compleja como partido político, esa crisis nadie la puede negar. En el caso mío no estoy abanderado con ninguno de los proyectos. La Democracia Cristiana debe construir partido, y eso se hace trabajando con la comunidad”, reconoció el dirigente.

Sáez también se mostró partidario de hacer una cirugía mayor para corregir el rumbo del partido y después hacer las elecciones.: “Exactamente, los partidos se construyen con convicción, con ganas, con trabajo. Pero hoy el espectáculo que da la Democracia Cristiana no es bonito, con militantes históricos que han estado años en el poder, que hoy  se retiran, y de eso la gente se da cuenta”.

Sáez agrega que “más allá de las elecciones, lo que debe hacer la DC es construir el partido para el futuro, con testimonios que la gente pueda ver a diario. Hoy la comunidad no valora los partidos políticos, la comunidad valora a las personas que están preocupadas en el día a día de los problemas de la gente. Eso es lo que nos falta como demócrata cristianos, asumir que estamos sumidos en una crisis, que debemos trabajar para cambiar y volver al lugar del cual nunca debimos haber salido. Es decir, de las bases, de la comunidad, no debimos abandonar a la gente más humilde con quienes se debe construir un Chile mejor”.

PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES  

El tiempo pasa rápido y en diferentes sectores de la comunidad local el tema de las próximas elecciones municipales comienza a tomar fuerza, puede ser temprano aún pero así es, desconocerlo hoy día es no saber lo que está sucediendo en esta materia en Panguipulli. En ese sentido Sáez reconoce que “nosotros tenemos que trabajar el proyecto de ideas. Claro que vamos a presentar nuestra lista de candidatos a concejales, habrá una lucha en busca del poder. El que este domingo voten diez o veinte militantes, eso no significa nada. Para mí como Presidente Comunal de la DC la importancia radica en que debemos lograr la credibilidad de la gente y lograr tener autoridades dentro de nuestra comuna, ¡eso es lo importante! Y para eso ya estamos trabajando porque la Democracia Cristiana si estará presente en las próximas elecciones municipales y con harta fuerza”, concluyó.

<<<Volver