31/05/2018 - 15.00 horas: Hasta que se nombre al titular mediante Alta Dirección Pública
INTENDENTE DE LOS RÍOS CONFIRMA A ERNESTO SCHWERTER BIRKE COMO NUEVO DIRECTOR SUPLENTE DE INDAP LOS RÍOS A PARTIR DEL 2 DE JUNIO DE 2018

César Asenjo Jerez, Intendente de Los Ríos.

31/05/2018
En entrevista exclusiva de El Diario Panguipulli.cl el Intendente de Los Ríos, César Asenjo Jerez, confirmó que “al actual director Jorge Sánchez Slater le queda un día en el cargo, él está cumpliendo su periodo de Alta Dirección Pública”, y que en forma transitoria asumirá como director suplente de Indap Los Ríos, a partir del día 2 de junio de 2018,  el funcionario de carrera en Indap de la comuna de Lanco Ernesto Schwerter Birke. Schwerter asumirá sus funciones hasta que se nombre al nuevo director regional titular mediante el sistema de Alta Dirección Pública.    

En la entrevista el Intendente Asenjo destacó que en relación a Sánchez Slater  “hemos sido muy respetuosos y muy responsables, permitimos que este director cumpla el periodo de Alta Dirección Pública, lo que hace cuatro años atrás, en mí  caso particular, no ocurrió así. A mí en esa época, el día 22 de marzo, me pidieron la renuncia, mientras que hoy nosotros decidimos que lo sensato, humano y digno era que él cumpla su periodo. Ante esa situación el mismo director sabía que su nombramiento llegaba hasta el primero de junio, tomó una posición un poco neutra que nos complicó, tuvo días administrativos, tuvo vacaciones, por lo tanto el servicio cayó un poco en una inacción operativa”.

En relación al nombramiento del nuevo Director De Indap Los Ríos, el intendente responde que “ese es otro tema que me permito aclarar: hoy día la modernización del Estado, que también es un tema importante para todos los chilenos, plantea que el director regional de Indap es de Alta Dirección Pública. Hoy la ley establece que la persona que va a concursar lo haga desde afuera, no existe la figura de un director regional transitorio o provisional como lo fue antes. Por lo tanto el concurso para ese cargo se va a abrir en uno o dos meses más, y eso se demora cuatro meses en resolverse, es un concurso absolutamente transparente que lidera el Servicio Civil”.

En el intertanto, el intendente confirmó que “transitoriamente va a quedar como subrogante Ernesto Schwerter Birke, que es un funcionario de carrera en Indap de la comuna de Lanco, él va a hacer la subrrogancia transitoria temporal, es un profesional con una vasta experiencia. Él asume a partir del sábado 2 de junio de 2018”.

Por último, el Intendente Asenjo añade que “la institución va a seguir funcionando, y nosotros vamos a estar muy comprometidos con el desarrollo agrícola de la región. Yo estoy tratando de tomar mucha posición en ese sentido porque uno de los trabajos que me apasiona es el mundo rural, estar en terreno y vinculado a nuestros campesinos”, concluyó.

<<<Volver