04/06/2018
AVANZAN LAS GESTIONES PARA ACCEDER A RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS PARA INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO TEATRO DE LAS ARTES DE PANGUIPULLI

04/06/2018
A nivel de Gobierno Regional de Los Ríos se trabaja en la revisión del Proyecto Teatro de Las Artes de Panguipulli con el objetivo de superar algunas observaciones y ser presentado en tabla del Consejo Regional de Los Ríos para acceder a financiamiento y comenzar la construcción definitiva al final de avenida costanera.

La Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos debiera completar la revisión del diseño cuyo proyecto incluye 220 butacas para la sala de teatro, en donde se acogerán distintas disciplinas artísticas como danza, teatro, cine y principalmente la música. Actualmente en la comuna hay 1.000 niños de 22 establecimientos escolares formándose y aprendiendo música a través de un instrumento clásico. Además, contempla una sala para exposiciones, una cafetería, anfiteatro al aire libre, embarcadero para acoger al club náutico e idealmente un restaurant.

La primera etapa, que incluye la construcción del Teatro de Las Artes de Panguipulli, tiene un costo de $1.400.000.000, cuya mitad financiará la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli con donaciones de privados y la otra mitad el Gobierno Regional de Los Ríos. A lo anterior se debe sumar un aporte, a tres años, de 500 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Panguipulli correspondiente a la segunda etapa del proyecto.

Aníbal Montero Saavedra. Presidente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli - César Asenjo Jerez, Intendente Regional de Los Ríos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo Jerez, confirmó que “tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y manifestar que la voluntad del Presidente Piñera y de este intendente es fortalecer el trabajo cultural y el desarrollo que ha otorgado esa institución en la comuna de Panguipulli”.

“Ellos presentaron el diseño del proyecto que es maravilloso, el cubo que posee un diseño arquitectónico vanguardista y que apoyará la cultura en Panguipulli. Ahora, el proyecto presentó algunas observaciones ya que ellos hicieron algunos cambios en el diseño, y como nuevas autoridades junto a la seremi del MOP y el nuevo director de arquitectura estamos en la etapa de evaluación de ese diseño. Una vez subsanadas las observaciones será presentado en tabla al Concejo Regional de Los Ríos con el fin de poder otorgar el financiamiento comprometido”, aseguró el intendente.

En la oportunidad, Asenjo destacó que “la voluntad política de apoyar está al 100%. Los Amigos de Panguipulli han hecho un trabajo muy importante con el Core de Los Ríos. Recalco, esta administración trabajará en las comunas para potenciar el desarrollo turístico integral y de planificación urbana, pero por sobre todo está el aspecto cultural que nos engrandece como territorio”.

“Nosotros esperamos en el segundo semestre de este año tener la revisión de la dirección de arquitectura, para posteriormente llevar esto a la tabla del Core y así lograr avanzar en el segundo semestre, probablemente con el Presupuesto del año 2019. Lo conversamos con don Aníbal Montero y directores de Los Amigos de Panguipulli y les dije que vamos a estar apoyando el desarrollo cultural que ellos realizan”, concluyó Asenjo.

Por su parte, el Presidente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, Aníbal Montero Saavedra, confirmó que “precisamente hablamos con el Intendente Regional César Asenjo y él nos ofreció su ayuda para acelerar el proceso de revisiones en el MOP, se lo pedimos y él se comprometió en ayudarnos para que eso salga de aquí a final de año para tener un presupuesto financiado como el que estamos buscando y con ello llamar a propuesta. Estamos en tierra derecha, porque tenemos autoridades amigas que nos van a ayudar”, aseguró.

<<<Volver