07/06/2018: En el marco del Programa de Educación Responsable
NIÑOS CANTORES DE CUATRO ESCUELAS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI DIERON VIDA AL CONCIERTO DE “EL CORO DE LAS EMOCIONES”

07/06/2018
Niños cantores de las escuelas Claudio Arrau León, La Rinconada de Choshuenco, Tierra de Esperanza de Neltume y el Centro Educativo Fernando Santiván, dieron vida al Gran Concierto de  “El Coro de las Emociones”.

Lo anterior corresponde al cierre de una parte del Programa de Educación Responsable que conduce la Fundación Botín en alianza con la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y la Corporación Municipal de Panguipulli.

Con la utilización del canto como un recurso que despierte las emociones que llevan consigo los niños, se busca que mejoren los procesos de aprendizaje tanto en las aulas como fuera de ellas.

Pamela Calsow Cabañas, Profesional de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Pamela Calsow Cabañas, profesional de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, afirmó que “este evento cierra una etapa del Programa de Educación Responsable que compartimos con la Corporación Municipal y la Fundación Botín. Lo que se buscó con este trabajo fue la expresión emocional de los niños a través del canto. Con estas canciones se hace un manejo dentro y fuera del aula. El canto sirve como una herramienta para que los niños puedan aprender en forma diferente. Con ello se busca mejorar la calidad de las relaciones entre los estudiantes, entre los docentes y sus estudiantes. Son los profesores lo que han organizado todo”.

“Hoy existe el Bullying, agresiones a través de las redes sociales, por lo que con este programa estamos aportando, a través de los colegios, a una buena comunicación, pero usando recursos artísticos como el canto y otras expresiones que son útiles para comunicarse”, dijo.

Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Por su parte, el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Claudio González Vera, aseguró que “el trabajo de la Fundación Botín, que hoy presenta el Coro de las Emociones, justifica y fundamenta el trabajo en lo afectivo como una forma de educar a los estudiantes. El Coro de las Emociones habla de un trabajo en común, un trabajo grupal en el cual los estudiantes aprenden a compartir, aprenden a observar al compañero de curso que se sienta a su lado, a proyectar un trabajo mirado desde el punto de vista emocional”.

“Lo que propicia la Fundación Botín es terminar con el desapego hacia la sociedad. El desafío busca que los niños desde temprana edad aprendan a comunicarse, a compartir a través de la afectividad, a través del respeto y a través de la autonomía que genera  este tipo de actividades musicales con cuatro colegios que son administrados por la Cooperación Municipal de Panguipulli: Escuela La Rinconada de Choshuenco, Tierra de Esperanza de Neltume, Claudio Arrau León y el Centro Educativo Fernando Santiván”, concluyó González.

<<<Volver