08/06/2018
EN PLENA CONSOLIDACIÓN SE ENCUENTRA LA CARRERA PARA TÉCNICO PROFESIONAL EN CONSTRUCCIÓN, MENCIÓN EDIFICACIÓN, EN EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PHP DE PULLINQUE

08/06/2018
En un sólido proceso de consolidación se encuentra la carrera para Técnico en Construcción, Mención Edificación, en el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque. Actualmente dicho establecimiento de estudios técnicos se encuentra trabajando para dentro de poco iniciar la etapa de formación de técnicos con estudios y capacidades que les permitirán apoyar, desde su especialidad, al resto de profesionales de la construcción, ya sea en la ejecución de las obras o asistencia en administración.

Los estudiantes de la carrera de Técnico en Construcción, Mención Edificación, del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque deberán ser capaces de planificar y realizar trabajos con herramientas convencionales, software computacional y elementos tecnológicos. Es decir, técnicos capaces de tomar decisiones en el área de la construcción.

Las estadísticas son claras: existen en el presente, a mediano y largo plazo una serie de proyectos inmobiliarios de distinto tipo y envergadura en la macro zona sur del país, por lo tanto el campo laboral para los técnicos egresados desde el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque es realmente auspicioso.

Ingeniero Constructor, Jefe de la Carrera de Técnico en Construcción, Mención Edificación, Patricio Lara Morales.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Ingeniero Constructor, Jefe de la Carrera de Técnico en Construcción, Mención Edificación, Patricio Lara Morales, confirmó que “esta es una especialidad nueva que se está implementando. Sé que va a crecer con mucha fuerza ya que en la región existe un incremento de proyectos habitacionales en diversos tipos de superficies; edificios de altura, villas, condominios, etc. Por lo tanto, creemos que esta nueva opción técnica que estamos implementando en el Liceo Técnico People Help People de Pullinque tendrá un buen impacto en la colocación de mano de obra especializada”.

Lara adelantó que “la pauta académica fue entregada por el Ministerio de Educación, y contempla especialización en interpretación de planos y trabajo en hormigón”.

“El perfil del alumno egresado del Liceo PHP de Pullinque asegura a un técnico capaz de interpretar planos en terreno, idóneo para ejercer un liderazgo un líder positivo, un capataz en las obras. Un profesional que ayude en la organización de una obra, ordenar la gente, las partidas de materiales, y que cada proceso se cumpla de acuerdo a lo que indica el plano”, puntualizó el ingeniero.

Otro aspecto importante a considerar por los alumnos de la carrera, y que resalta el profesional, es que “el programa que se aplica en el Liceo PHP de Pullinque está diseñado para que el alumno pueda continuar estudiando en un instituto o en la universidad, porque los programas están orientados hacia eso, a que el alumno pueda seguir especializándose una vez egresado del liceo”.

Por último, Patricio Lara Morales afirmó que  “las puertas del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque están abiertas para que los padres y sus hijos vengan a conocer nuestra carrera profesional en edificación. La idea es que se informen bien y confirmen que somos una real opción de formación profesional para la juventud de la región y el país”, concluyó.  

<<<Volver