09/06/2018
BOMBEROS DE PANGUIPULLI RECIBIÓ CARRO DE ÚLTIMA GENERACIÓN TOTALMENTE EQUIPADO PARA RESCATE VEHICULAR

09/06/2018
Un nuevo Carro de Rescate Mediano pasó a ser parte del material mayor del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, el cual a su llegada fue recibido con cortinas de agua en el cuartel general de esa institución.

El Diario Panguipulli.cl pudo establecer que se trata de un camión marca MAN, modelo TGM 18.340 4X2, con un cuerpo bomba de 3.000 LPM y un estanque de agua de 3.000 litros. El nuevo carro tiene capacidad para un conductor y 8 rescatistas, posee equipo de extricación vehicular y cojines de levante, más torre de iluminación.

El valor comercial asciende a $160.000.000, el 70% del financiamiento lo otorgó el Consejo Regional de Los Ríos y el 30% fue cubierto por la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

REACCIONES

José María Soto Gómez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

Tras la recepción, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, José María Soto Gómez, manifestó que “hemos logrado traer a Panguipulli una máquina de última generación, un camión de marca Mann, totalmente equipado para rescate vehicular. Es un camión importado desde Portugal. El valor real en el mercado de este carro de rescate vehicular es de $160.000.000”

En la oportunidad, Soto agradeció al Consejo Regional de Los Ríos  “ya que ellos costearon el 70% del valor de la nueva unidad móvil y el 30% lo aportó la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Este moderno carro ha sido asignado a la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli, el cual tiene una data de duración de veinte años”.

“Estoy contento porque esto se debe a la gestión del directorio que yo presido y con ello se cumple un ofrecimiento hecho a los rescatistas de la 1ª Cía.”, concluyó.

René Manquelipe Jerez, Director de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli.

Por su parte, el Director de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli, René Manquelipe Jerez, afirmó que “hoy un sueño se hizo realidad, esto corona un largo proceso en donde nuestros voluntarios rescatistas se han preparado en diferentes cursos de capacitación, en todos sus niveles, solamente con el fin de ser más eficientes al momento de actuar en una emergencia de rescate vehicular. Este carro nuevo trae tecnología de última generación. Todo lo que hacemos los bomberos va en beneficio de la comunidad”. 

Fredy Zapata Azócar, Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli.

En tanto, el Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli, Fredy Zapata Azócar, confirmó que “este es un carro exclusivamente para rescate vehicular que trae un potente sistema de iluminación, además permite almacenar 3.000 litros de agua. Trae elementos como cierra eléctrica, una motosierra, un equipo Lukas de última generación, lo que permite mayor presión para las cubiertas metálicas donde están atrapadas las personas, con cojines de una capacidad de 3.000, otro de 6.000 y uno de 9.000 kilos de levante, esto es lo más moderno que hay en la zona”.

Por último, Zapata se mostró “muy contento, estamos todos muy felices de recibir este carro el cual está al servicio de toda la comunidad”.

<<<Volver