09/06/2018: Iniciativa financiada por el Gore de Los Ríos cuenta con el apoyo de la CMD  
ESCUELA DE FUTBOL LOS PUMAS DE PANGUIPULLI DIO INICIO AL PROYECTO DEPORTIVO “FORMANDO GRANDES TALENTOS A TRAVÉS DEL DEPORTE”

09/06/2018
Esta tarde e inició el proyecto deportivo “Formando Grandes Talentos a Través del Deporte” de la Escuela de Fútbol Los Pumas de Panguipulli.

El proyecto formulado por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli cuenta con el respaldo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y contempla una serie de acciones para dar forma al deseo de los dirigentes y socios del club para que un grupo de niños cumplan el sueño de iniciarse formalmente como futbolistas.

El proyecto, además, contempla la adquisición de indumentaria deportiva e implementos para el trabajo formativo.

Monitor de Fútbol Jonathan Pinilla Pinilla.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Monitor de Fútbol Jonathan Pinilla Pinilla manifestó que “estamos felices porque iniciamos la consolidación de un proyecto de largo aliento que busca enseñar los conceptos básicos del futbol a niños  de los distintos sectores rurales y urbanos de Panguipulli. Son sesenta niños quienes participarán en una serie de actividades que contempla el proyecto”.

Los niños, confirmó Pinilla, “están divididos por categorías acorde a los años de edad: 2004-2005, 2006-2007, 2008-2009, 2010-2011, y los más pequeños, que son los nacidos, en los años 2012-2013”.  

“El proyecto contempla varias etapas y procesos como: preparación física, acondicionamiento motriz, reglamentación actualizada del fútbol, y la concreción de partidos ida y vuelta en la Liga Esperanzas del Sur”, afirmó el monitor.

Pinilla añade que “también hay que dejar en claro que el apoyo de los padres y apoderados será fundamental en estos seis meses de trabajo en el estadio. Nuestra apuesta se basa en que, primero, debemos formar personas, más allá de sus condiciones futbolísticas”.

Por último, Jonathan Pinilla agradeció a la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, en especial al Encargado de la Unidad de Proyectos de la CMD, a Luis Aguillar, por habernos ayudado en la formulación del proyecto que nos permitió comprar camisetas, pantalones, medias deportivas, balones de futbol y una serie de implementos para trabajar en los entrenamientos. También agradecemos el apoyo del Consejo Regional de Los Ríos, quien financió este proyecto,  ya que sin su ayuda y confianza este anhelado proyecto no se hubiese podido concretar. A todos muchísimas gracias”, concluyó el Monitor Jonathan Pinilla Pinilla.

<<<Volver