11/06/2018: A las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal
ESTE MARTES DEBUTA EN PANGUIPULLI LA SELECCIÓN CHILENA DE BASQUETBOL SUB-15 COMO PARTE DE SU PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA EL SUDAMERICANO URUGUAY 2018

11/06/2018
La Selección Chilena de Basquetbol Sub-15 ya se encuentra en Panguipulli en su programa de preparación para enfrentar el Campeonato Sudamericano de Uruguay 2018, el cual se jugará en noviembre en la ciudad de Durazno.

La venida a Panguipulli sirve para que los jugadores conozcan el país, ayuda a descentralizar los entrenamientos, lo que a su vez sirve para intentar reencantar a la comunidad con el baloncesto, deporte que goza de mucha popularidad en los países vecinos. 

El Diario Panguipulli.cl estuvo esta mañana en el Polideportivo, lugar donde trabajó el equipo técnico y las promesas del baloncesto nacional.

César Barría Vargas, Ayudante Técnico de la Selección Chilena de Basquetbol Sub-15.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, César Barría Vargas, Ayudante Técnico de la Selección Chilena de Basquetbol Sub-15, confirmó que “hemos venido a Panguipulli porque es una ciudad muy bonita, hicimos contacto con José Luis Vivar quien trabajó para poder concentrarnos acá. Hoy nuestra federación está con muchos compromisos en todas las categorías, damas y varones. Es por eso que hemos juntado a los nacidos el año 2003 y que son los sub-15 que deben jugar un torneo internacional en noviembre”.

Agrega el ayudante que “hemos pedido a las comunas del país para que nos ayuden para poder hacer las concentraciones. Entonces, podemos decir que Panguipulli ha colaborado con esta selección chilena. Esta es una bonita generación, la que debe mentalizarse en la clasificación para el premundial”.

“Hoy estamos en Panguipulli, en julio nos vamos a Purranque, de ahí vienen Puerto Varas y Río Bueno. Con esa acción se está logrando poder encantar con el basquetbol y descentralizando el trabajo en la capital porque queremos que se masifique este deporte. En este grupo tenemos jugadores de distintos rincones de Chile: Valparaíso, Santiago, Los Ángeles, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro y Aysén. Este es como el grueso de la selección chilena, pero más adelante se agregan tres jóvenes que están en España y uno en Estados Unidos”, confirmó Barría.

Por último, el ayudante técnico adelantó que “debemos prepararnos para el Sudamericano de Uruguay que se inicia el 3 de noviembre en la ciudad de Durazno. Ahí compiten los diez países de Sudamérica. Los cuatro primeros equipos clasifican al premundial, esperamos lograr una instancia como la que está viviendo la Selección Sub-18 que juega hoy con Argentina”.

José Luis Vivar Torres, Presidente del Deportivo Español.

Por su parte, el Presidente del Deportivo Español, José Luis Vivar Torres, manifestó que “la Selección Chilena Sub-15 ya está desde ayer en Panguipulli y eso nos pone contentos”.

“Como institución queremos invitar a la comunidad para que nos acompañe este martes 12 de junio a contar de las 19:00 horas a presenciar un interesante programa deportivo. El primer partido lo juegan el Liceo Técnico profesional People Help People de Panguipulli y el Liceo Altamira. De ahí juegan los niños de la Escuela del Deportivo Español,  y de fondo se miden la Selección Chilena Sub- 15 y el equipo juvenil de Español”, confirmó Vivar.

Por último, el dirigente agradeció “a las personas que nos han colaborado en la venida de la selección a Panguipulli. La invitación es para que la gente llegue, tendremos servicio de cafetería. La idea es que sea una tarde entretenida y que la comunidad se vaya reencantando con el basquetbol”, finalizó. 

<<<Volver