14/06/2018: Tras reunión con Ministro de Obras Públicas
ENTRE OTROS VARIOS ANUNCIOS: ALCALDE VALDIVIA ASEGURÓ QUE EN SEPTIEMBRE SE INICIARÍA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA COSTANERA Y PAVIMENTACIÓN DE CAMINOS RURALES EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

14/06/2018 - (Fuente: comunicado de prensa de la Municipalidad de Panguipulli).
Mediante un comunicado público el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Panguipulli informó que "el Alcalde Valdivia consiguió concretar proyecto emblemático para la comuna; construcción de la Costanera y la pavimentación de caminos de conexión rural en importante encuentro con el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine en Santiago. Lo acompañaron representantes de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y el Senador Alfonso de Urresti".

Añade el comunicado que "en el mes de septiembre comenzarían las obras de construcción de la costanera de Panguipulli, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, así lo precisó el alcalde de la Municipalidad de Panguipulli Rodrigo Valdivia, quien enfatizo que esto corresponde a los dos primeros tramos de este gran proyecto de infraestructura.

En tanto a lo que corresponde a los otros tramos que conectarán toda la faja se construirán progresivamente a medida que se vayan terminando las primeras obras. A esto se suma la ampliación de la playa grande de la ciudad hasta el sector Puntilla, “esta fue la primera gran noticia confirmada por el propio Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine”, agradeció el edil.

Paralelamente, la máxima autoridad comunal que fue acompañado por representantes de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, quienes expusieron frente al Ministro Fontaine y al equipo del Ministerio de Obras Pública (MOP), donde se aclaró que los recursos para la pavimentación de la costanera, la que incluye áreas verdes, paseos peatonales miradores y otros ese proyecto ya están con la Recomendación Técnica Favorable (RS) del Gobierno Regional, por lo tanto a partir del próximo año se podría pedir la ejecución de la pavimentación completa de la costanera con un monto que se eleva a los 3 mil 500 millones de pesos.

El alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, argumentó al Ministro de Obras Públicas que “estos proyectos se tienen que ejecutar ya que ambos están en la misma línea arquitectónica del futuro Teatro del Arte de Panguipulli, magnífica obra que será construida con el aporte de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, además de los recursos del Gobierno Regional y el aporte del Concejo Municipal de Panguipulli con un monto de 500 millones de pesos. En tanto la inversión del Teatro del Arte para Panguipulli ascienden a 2 mil 600 millones", informó el alcalde Valdivia.

Agrega la información del municipio que "los pasos siguientes - explicó el edil- es que la Secplan Municipal en forma conjunta con la Dirección de Obras Portuarias trabajarán en los diseños establecidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de los mejoramientos que se realizarán en las playas Monje Chauquén y la construcción del borde lacustre de Pucura, financiamiento del área de conservación de la Dirección de Obras Portuarias.

Además, el alcalde Panguipulli manifestó su preocupación por el retraso de las obras de pavimentación básica de caminos de conservación donde ya se han realizados los ensanches y mejoras, pero aún no comienzan las obras de pavimentación. En esta misma línea, el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning confirmó que estas obras que conectan los tramos de Dollinco-Los Tallos y Los Tallos cruce Puyehue, comenzarían la primera semana de septiembre, y con respecto a otros pavimentos básicos los que corresponden a los sectores de Releco Puente Bocatoma, estos se deberían estar ejecutando a fines del 2018.

Además, Brüning adelantó que los recursos del diseño para el camino del sector Alto Pasa, 11 km en total, estos serán Río Hueico con Lago Neltume, cuyos diseños serán adjudicado para fines de este año y para el 2019 estaría el diseño listo y se comenzaría a conseguir los recursos para concretar las obras", concluye el comunicado de prensa de la Municipalidad de Panguipulli.

<<<Volver