14/06/2018 – 21.00 Horas: En las cercanías de Toledo
ESTE VIERNES SE REPONDRÁ EL SERVICIO: CAÍDA DE ÁRBOL SOBRE LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN PROVOCA CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ZONA INTERIOR DE PANGUIPULLI


Esta mañana (15 de junio) brigadas de Saesa trabajaban para restablecer el suministro de energía eléctrica en la zona interior de Panguuipulli.

14/06/2018 – 21.00 Horas
Mañana se repondrá el servicio de energía eléctrica en la zona interior de  la comuna de Panguipulli, las razones obedecen a temas de seguridad del personal de Saesa, así como por lo inaccesible al lugar donde se debe trabajar para reparar y conectar las líneas de abastecimiento.

De acuerdo a los antecedentes recabados por El Diario Panguipulli.cl, una persona taló un árbol el cual pasó a llevar las líneas de suministro de electricidad. El lugar es una quebrada interior de accidentada geografía la cual está alejada de la Ruta CH-203, en las cercanías del sector Toledo.

Durante esta tarde lo complicado fue revisar tramo a tramo las líneas para establecer el lugar exacto de la falla, se trata de una quebrada de difícil acceso, por lo tanto mañana viernes, con luz solar,  las brigadas ingresarán al sitio de la emergencia, para ello deberán atravesar por cerros, podar para avanzar y dar el espacio necesario a la brigada pesada para que ingrese con el material suficiente y ejecutar las maniobras de reparación. Es por ello que la distribuidora solicitó la comprensión  de los usuarios afectados.

Desde la Gerencia Zonal de Saesa se aseguró a El Diario Panguipulli.cl que desde esta noche se está planificando como enfrentar de manera coordinada la emergencia. Se está cargando el material y de madrugada se sale desde Valdivia a Panguipulli. Del incidente se dio cuenta a la Onemi de Los Ríos y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

<<<Volver