25/06/2018: Se continúa en negociaciones  con el Sindicato de Trabajadores Nº1
SINDICATO FUNDACIÓN HOSPITAL PANGUIPULLI Y EMPLEADOR LLEGARON A ACUERDO EN PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

25/06/2018
Esta tarde el Sindicato Fundación Hospital Panguipulli firmó el protocolo de acuerdo de la negociación colectiva con el empleador. De esta manera la asamblea aceptó la respuesta del empleador al petitorio del sindicato, lo que conlleva mejoras en lo económico como en lo social.

El Sindicato Fundación Hospital Panguipulli lo componen 31 personas, entre personal de mantención, médicos, técnicos paramédicos y administrativos. Ambas partes valoraron el grato clima de las negociaciones que arribaron en un acuerdo que fue refrendado esta tarde en el tercer piso del Hospital Padre Bernabé de Lucerna.

Esteban Valle Mella, Presidente del Sindicato Fundación Hospital Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Esteban Valle Mella, Presidente del Sindicato Fundación Hospital Panguipulli, confirmó que la negociación se desarrolló en un clima grato y que fue la primera negociación del sindicato con la fundación. “Habían materias que en realidad no manejábamos bien, pero seguimos el conducto regular de la nueva legislación laboral, pero fue muy grato”, dijo el dirigente.

“Nosotros presentamos a la asamblea la respuesta (de la fundación) al petitorio, y el cien por ciento la aprobó”, confirmó Valle.

Por último, el dirigente aseguró que “quedamos contentos con todo lo logrado. Más que el tema monetario hubo concesiones en permisos, aumento de días administrativos, permiso para cuidar a los hijos enfermos, algo que no se refleja en un monto a fines de mes pero en el largo plazo se trabaja más tranquilo sabiendo que vamos a poder cuidar nuestros hijos y que nuestro empleador nos apoya en eso”, finalizó.

Tilly Rivas Torres, Directora Administrativa Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli.

Por su parte, la Directora Administrativa del Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, Tilly Rivas Torres, en entrevista de este medio dijo que “nosotros pensamos que fue una muy bonita negociación, dentro de márgenes de respeto y también de entendimiento, porque la fundación tiene una situación financiera muy ajustada pero que aun así está tratando de dar mejoras a sus funcionarios”.

Tilly Rivas confirmó que “se dio solución a todos los puntos que estaban solicitando en cuanto a mejoras económicas, obviamente moderadas por la situación que se vive. También se dieron soluciones a otras peticiones relacionadas a permisos por enfermedad de hijos, permisos para asistir a médico, cosas que en realidad tienen un impacto económico para nosotros como fundación, pero no es tan inmediato como sacar cantidades de dinero”, concluyó.

NEGOCIACIONES CON EL SINDICATO DE TRABAJADORES Nº1

También la Directora del Hospital Padre Bernabé de Lucerna confirmó que están en negociaciones con el Sindicato Nº1 de Trabajadores del Hospital de Panguipulli. “Ya se iniciaron las conversaciones con el otro sindicato, desafortunadamente han ido avanzando mucho más lento. Con ese sindicato ha costado mucho más llegar a acuerdo porque no han creído en nuestros números, las peticiones de ellos son bastante altas en relación a lo que nosotros podemos solventar; es difícil poder llegar a un acuerdo de esa manera”, afirmó la directora del hospital.

Tilly Rivas aseguró en la oportunidad que “nosotros siempre tenemos la disposición de conversar, explicar la situación financiera que tenemos y cuando eso se entiende uno trata de dar lo máximo que puede para llegar a un acuerdo”.

Por último, la directora anticipó que “si no se apoya la última oferta que nosotros presentemos en su momento, claramente la ley establece que si votan en contra de esa oferta se deben ir a paro, ahí las cosas cambian. Pero no es porque no se quiera dar una solución a las peticiones de los trabajadores”, concluyó.

<<<Volver