25/06/2018
DEPORTIVO ESPAÑOL DE PANGUIPULLI GANÓ CAMPEONATO DE BASQUETBOL “COPA ALONSO CASTRO” TRAS VENCER POR 49 A 44 AL DEPORTIVO TAYLOP

25/06/2018
El Deportivo Español se adjudicó la Copa Alonso Castro, tras vencer por 49 a 44 al Deportivo Taylop el pasado fin de semana en Panguipulli. Con ello queda en evidencia que el basquetbol está volviendo al Gimnasio Eduardo Brevis.

Un partido intenso en los cuatro cuartos con un margen de 5 puntos de diferencia, lo que demuestra que hay entrenamiento y que lo aprendido no se olvida.

El Diario Panguipuli.cl estuvo presente en la ceremonia en donde a través de un video se destacó la vida de Alonso Castro en su aporte al basquetbol.

El Capitán del Deportivo Español, Rodrigo Tripayante recibió el trofeo de campeones.

El Capitán del Deportivo Taylop, Felipe Álvarez, recibió el trofeo de vicecampeones.

Y Roberto Coronado recibió el trofeo de los Séniors del Deportivo Español quienes ocuparon el cuarto lugar.

En la oportunidad el Concejal Pablo Sandoval Jara y familia instauraron el Premio Espíritu Alonso Castro el cual recayó en el dirigente y basquetbolista José Luis Vivar.

El Mejor Jugador del certamen fue Felipe Álvarez, quien jugó su último partido con la camiseta de Taylop, tras la decisión de retirarse del basquetbol.  

El Mejor Encestador fue Sebastián Tobar del Deportivo Español.

Y el Jugador Más Correcto fue Jonathan Panchilla del Deportico Taylop.

Para cerrar la noche, el Deportivo Español hizo entrega de una estatuilla a Anita Abarca, la cual fue confeccionada por un artista de Panguipulli. En esa obra se simboliza el afecto y aprecio de sus compañeros de equipo.

<<<Volver