05/07/2018: Interesados  pueden acudir en horario de oficina
SERNAC PANGUIPULLI ORIENTARÁ Y DISPONDRÁ DE TECNOLOGÍA PARA AYUDAR A BENEFICIARIOS DE COMPENSACIÓN DEL PAPEL HIGIÉNICO

Erwin Aedo Millapan, Encargado del Sernac.

05/07/2018
Para las personas que non son beneficiarias mensuales del IPS o clientes del Bancoestado, se inició el proceso de inscripción voluntaria para acceder a la compensación de $7.000.- por concepto de  compensación del papel higiénico.

En Panguipulli el Sernac ayudará a las personas que tengan dudas en relación a compensación y también facilitará la inscripción en línea a aquellas personas que no tengan computador conectado a Internet.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el encargado del Sernac, Erwin Aedo Millapan, explicó que “para acceder a este beneficio existe un primer grupo que lo componen los clientes del BancoEstado, por lo que  la compensación será depositada en la Cuenta Rut, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente. El segundo grupo está compuesto por aquellas personas que reciben pensión asistencial, pago de carga familiar, adscrita al IPS. A todos ellos les llegará la compensación en forma automática y  por orden alfabético a ese sistema”.

Aedo añade que “el tercer grupo lo componen personas que no están dentro de los grupos mencionados anteriormente, son ellos quienes deben inscribirse, el proceso se inició en una página web que se llama micompensación.cl y el plazo vence en septiembre. Estas personas pueden elegir recibir su dinero en una Caja Vecina, a la cuenta o lugar que registren en la inscripción, donde en definitiva se les realizará el respectivo pago”.

“Ahora, si hay gente que no tiene acceso a un computador lo puede hacer en la Oficina del Sernac Panguipulli, en el Edificio Quetropillan de calle Etchegaray con Ramón Freire, de 08.30 a 13.00 horas y de 14.30 a 17.00 horas”, confirmó el funcionario.

Aedo también afirmó que “es probable, por diversas razones, un grupo personas no se inscribirá, lo que se entiende como un acto voluntario de renuncia a la compensación, en ese caso el monto acumulado se repartirá a la gente de los sectores más vulnerables”.

Por último, el funcionario manifestó que “la cifra de $7.000.- puede parecer disminuida, pero lo importante es que por primera vez en Chile y en la Latinoamérica, donde se multa a empresas por coludirse y cobrar un determinado precio a los consumidores, se sienta un precedente para que no se vuelva a repetir”, finalizó.

<<<Volver