13/07/2018: Inversión supera los 1.800 millones de pesos
DIRECCIÓN DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP PUBLICÓ LLAMADO A LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER TRAMO DE LA COSTANERA DE PANGUIPULLI

Fotografía: www.eldiariopanguipulli.cl

13/07/2018
Hoy 13 de julio el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias de Los Ríos publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para la construcción del primer tamo de la Costanera de Panguipulli, denominado “Conservación Espacio Público Costanera Panguipulli, comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos”.

La obra cuyo presupuesto estimado alcanza la cifra de $1.823.230.393.- contempla un plazo de ejecución de 430 días corridos.

Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde de Panguipulli.

En relación a esta licitación pública el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, manifestó desde Santiago sentirse “muy contento porque en el fondo esta licitación ya se había realizado en abril de este año. El monto original era de $980.000.000.-, pero como las empresas constructoras postularon por montos mayores el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias tuvo que aumentar el presupuesto para esta obra. De esta manera se confirma lo que dijo el ministro en la reunión que sostuvimos en Santiago hace un mes atrás”.

Valdivia agrega que “este primer tramo contempla la construcción de aproximadamente 350 metros lineales de costanera”.

Por último, el edil dijo que “de esta forma se comienza a cumplir un sueño anhelado por muchos alcaldes y panguipullenses. Finalmente el trabajo de nuestros equipos en conjunto con el MOP y coordinado con la DOP ha dado sus frutos, y que mejor que en víspera del periodo estival y bajo nuestra administración”, finalizó.

<<<Volver