17/07/20178: Contempla 2 grandes eventos
GORE DE LOS RÍOS APROBÓ $11.800.000.- PARA FINANCIAR EL PROYECTO “ROMPIENDO LA ESTACIONALIDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE MASIVO” PRESENTADO POR LA CORPORACIÓN DE DEPORTES DE PANGUIPULLI

   

17/07/2018
El Gobierno Regional de Los Ríos aprobó $11.800.000.- con lo cual se financiará el proyecto “Rompiendo la Estacionalidad a Través del Deporte Masivo”, proyecto formulado por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Son dos eventos que marcan esta iniciativa; está el Desafío de Las Montañas con una cobertura de 150 competidores, a lo que se suma la premiación de una nueva versión de las Olimpiadas Deportivas Escolares de Enseñanza Media 2018, con 600 deportistas en acción representando a los cinco liceos que hay en Panguipulli.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez,  confirmó que “el proyecto logrado por la Corporación Municipal de Deportes está orientado  básicamente a dos grande hitos que tenemos durante este segundo semestre, hablo de las olimpiadas de enseñanza media, un sello de la actual administración del Alcalde Rodrigo Valdivia en cuanto a trabajar con los jóvenes. Y lo otro es la duatlón El Desafío de Las Montañas; el año pasado fueron cien competidores y ahora apostamos a ciento cincuenta competidores concentrados en la localidad de Choshuenco para esta actividad”.

González añade que “en el tema de las olimpiadas de enseñanza media son seiscientos jóvenes involucrados en forma directa representando a los cinco liceos”.

En cuanto a la duatlón, Luis González manifestó que “el año pasado fue hecha con puro ñeque y esfuerzo, aprendimos, y hoy se ha profesionalizado. Este año trabajaremos con el Departamento de Turismo de Panguipulli, y desde ya se anuncian cambios como chip electrónico en los competidores, alimentación para los deportistas, habrá un seguimiento milimétrico para los corredores. Ahora queremos que esta duatlón esté en el circuito anual de eventos deportivos a nivel nacional”.

“Estas dos actividades, El Desafío  de Las Montañas y Olimpiadas Deportivas Escolares de Enseñanza Media 2018, están contempladas en el proyecto “Rompiendo la Estacionalidad a Través del Deporte Masivo”, proyecto apoyado por el Gobierno Regional de Los Ríos con una inversión de $11.800.000”, confirmó González.

Por último, el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes puntualizó que “una vez más agradecemos el apoyo de todos los consejeros regionales de Los Ríos, quienes una vez más han respaldado el deporte en la comuna de Panguipulli”.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Deportes.

Por su parte el Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, sostuvo que “todo esto va en la línea de lo que apunta la Política Comunal de Deportes”, y que “por lo tanto la invitación es a los operadores y empresarios turísticos para estar a la altura de los requerimientos de los competidores, así como de la gente que los acompaña ya que es un segmento muy interesante de público que viene a la zona en temporada baja. Para la premiación queremos que estén los empresarios apoyando, porque se critica que hay una carencia de eventos para romper la estacionalidad, pero con estas acciones estamos demostrando que sí hay un trabajo en esa área del deporte aventura”.

Agrega el edil que “conversé con Cristian Yantani, Seremi de Deportes de Los Ríos, la idea que tenemos en cuanto potenciar la actividad náutica en el privilegiado Lago Panguipulli. Por lo tanto necesitamos que los ciudadanos trabajen con la CMD Panguipulli, ya que estamos en la planificación transversal del resurgimiento de Panguipulli con eventos que nos diferencien de otras comunas”.

Por último, el alcalde consideró que  “es un deber agradecer a los consejeros regionales de Los Ríos por su importante apoyo al deporte de nuestra comuna”, concluyó.

Luis Aguilar Aguilar, Encargado Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

En tanto, el Encargado Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis Aguilar Aguilar,  no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo de todos los consejeros regionales de Los Ríos, “en forma especial a los consejeros Elías Sabat y Ariel Muñoz por la constante preocupación y apoyo a los proyectos deportivos para la comuna de Panguipulli. Ahora debo aclarar que todos los proyectos que formulamos fueron aprobados porque fueron bien hechos”, enfatizó.

<<<Volver