30/07/2018: Con directora del instituto Gordon  de España
PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI SE CAPACITAN EN EL NIVEL 1 DEL PROGRAMA JUGANDO CON LA MÚSICA

 

30/07/2018
Un grupo de 16 docentes, parvularias y asistentes de la educación están siendo parte de una capacitación  con Marisa Pérez, directora y miembro del equipo académico del Instituto Gordon de Educación Musical de España.

La actividad de formación se realiza en La Casona Cultural de Panguipulli y es financiada por la Corporación Municipal de Panguipulli; se utilizan conceptos de Edwin Gordon, profesor, investigador y experto en el campo de la educación musical.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, lo que van a aprender en Panguipulli está relacionado al Nivel 1 del Programa Jugando con la Música. Ahí se cultivan conceptos como: Desarrollo de la Propia Musicalidad, Repertorio Para la Clase, Secuenciación del Aprendizaje, Teoría de Edwin Gordon, entre otras enseñanzas.

Eduardo Amolef Delgado, Jefe Técnico de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

El Jefe Técnico de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Eduardo Amolef Delgado, afirmó que “el Método Gordon es un proceso que estás siendo enseñado por Marisa Pérez, a quien hemos  traído desde España para que enseñe esa nueva estrategia con el fin de poder educar en forma entretenida. Son 16 profesores de la Corporación Municipal de Panguipulli que han sido becados porque la música produce un desarrollo cognitivo que ayuda mucho en el aprendizaje, especialmente en los más pequeños de entre 1 a 6 años de edad”.

“El docente no aprende el dominio de un instrumento musical, no, utiliza su voz para generar sonidos y música, esto estimula los sentidos en cada niño, permitiendo generar mejores condiciones para capturar los aprendizajes necesarios para poder desarrollarse”, dijo Amolef.

Por último, Amolef manifestó que “como Corporación Municipal de Panguipulli valoramos que estos docentes de escuelas urbanas como rurales hayan tomado la decisión de aprender nuevas técnicas para enseñar. Este programa beneficiará a los niños de la Escuela Claudio Arrau León, Escuela María Alvarado Garay, Escuela Manuel Anabalón Sáez, Escuela Rural Pullinque y Liceo Bicentenario de Excelencia Académica Altamira”.

<<<Volver