30/07/2018
PUMANQUE DE LONCOCHE EN DAMAS Y BANDURRIAS DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES EN VARONES GANARON EL PRIMER CAMPEONATO INTERNACIONAL DE RUGBY COPA PANGUIPULLI 2018

30/07/2018
Pumanque de Loncoche en damas y Bandurrias de San Martín de Los Andes en varones ganaron el Primer Campeonato Internacional de Rugby Copa Panguipulli 2018.

150 competidores y 400 personas presenciando el evento es la estadística del primer torneo invernal que organizó Pellines Rugby Club en la localidad de Pullinque.

Un trabajo sincronizado permitió una serie de 16 partidos en seis horas de juego, para luego dar paso a la premiación oficial.

En la Categoría Damas, el cuadro de honor fue el siguiente:

Primer Lugar, Pumanque de Loncoche.

Segundo Lugar, Osas de Puerto Montt.

Tercer Lugar, Lobas de Osorno.

En la Categoría Varones, el cuadro de honor fue el siguiente:

Primer Lugar, Bandurrias de San Martín de Los Andes, Argentina.

Segundo Lugar, Potros de Río Bueno.

Tercer Lugar, Pellines de Panguipulli.

En entrevista con El Diario Panguipulli.cl, Cristian Vera Álvarez, Presidente de Pellines Rugby Club, se manifestó “contentos porque llegaron más de 150 rugbistas, entre damas y varones, con equipos de la zona sur y de Argentina. La Copa de Oro en Damas fue para Pumanque. En Varones ganó Bandurrias de San Martín de Los Andes. Se jugaron 16 partidos a contar de las 11.00 horas”.

El dirigente afirmó que el campeonato “fue todo un éxito y quedamos con el compromiso que se vuelva a repetir. Hubo más de cuatrocientas personas que llegaron a ver el campeonato”.  

Por último, Vera, tras agradecer a las personas que dieron vida este evento, aseguró que “queda en evidencia que el rugby sigue creciendo, sigue sumando más gente, llama y une a las familias”.

<<<Volver