06/08/2018
SUMMER SESSION 2018: DIRECTOR DE LA BANDA SINFÓNICA DE PANGUIPULLI SE PERFECCIONARÁ EN CAMPAMENTO DE PROYECT MUSIC EN CONNECTICUT, ESTADOS UNIDOS

06/08/2018
Por un periodo de dos semanas el Director de la Banda Sinfónica de Panguipulli, Aarón Jaramillo Guíñez, será parte del proceso formativo que dictará Proyect Music en la ciudad de Norwalk, Condado de Fairfield, Estado de Connecticut en los Estados Unidos.

Fue Ian Tylor, Director Ejecutivo de Proyect Music, quien invitó al trompetista Aarón Jaramillo Guíñez para que enseñe a los niños que serán parte de diversas actividades del Summer Session 2018.

Este encuentro de músicos estará orientado hacia el Jazz y no a la música clásica, se darán cita destacados músicos con estudios y perfeccionamiento en ese estilo musical.

Aaron Jaramillo Guiñez.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Director de la Banda Sinfónica de Panguipulli, Aarón Jaramillo Guíñez, confirmó que “voy a un campamento que realiza el programa Proyect Music, fui invitado por el trompetista norteamericano Ian Tylor quien ha venido junto a YOA International a Panguipulli. Acá hicimos el nexo y me interesó viajar a Estados Unidos a un campamento que es muy distinto a los que se desarrollan en Chile”.

Jaramillo añade que “el campamento de Proyect Music está basado en el jazz, donde la improvisación es muy fuerte, ahí la música es más libre y no es tan estructurado cuando se interpreta una obra con una partitura”.

“Voy a colaborar, pero a la vez a tomar contacto con otros músicos más avezados con el fin de aprender más y esa metodología de enseñar traerla a La Casona Cultural para enseñarla en los niños que componen la Banda Sinfónica de Panguipulli”, adelantó el director.

En otro aspecto, el económico, Jaramillo reconoce que “el viaje me va a costar una buena suma de dinero, pero voy lleno de optimismo porque sé que voy a aprender, eso es lo que más valoro de esta oportunidad. Estaré lejos de los seres que quiero, pero soy músico y debo aprender”.

Por último, Aaron Jaramillo valoró el que “La Casona Cultural de Panguipulli me dio el respaldo y el permiso para ausentarme del proceso de formación de varios niños, del cual estoy a cargo, con ello puedo viajar tranquilamente”, finalizó.

<<<Volver