13/08/2018
REMERO DE PANGUIPULLI ANDONI HABASH BAJAS JUNTO A LA TRIPULACIÓN DEL CUATRO CUÁDRUPLE UBICÓ A CHILE EN SEXTO LUGAR EN  CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE REMO EN REPÚBLICA CHECA

13/08/2018
La Federación Chilena de Remo se mostró conforme con el rendimiento y la participación de los remeros nacionales en el Campeonato Mundial Juvenil de Remo que se desarrolló en República Checa.

El remero de Panguipulli Andoni Habash Bajas, con sus 15 años de edad, formó parte del equipo chileno que lo dejó todo en Racice, compitieron de igual a igual y sin complejos ante la presencia de las potencias mundiales en ese deporte. Un sexto lugar mundial habla bien del remo juvenil chileno.

Un tercer lugar para Isidora Niemeyer y Cristina Hostetter en el Dos Sin Timonel otorgaron a Chile el bronce, donde el oro fue para Grecia y la plata para Estados Unidos, dejando en el camino a Lituania, Canadá y Francia.

La final en botes Cuádruple Par fue reñida pero el resultado confirma que la tripulación de Andoni Habash, Brahim Alvayay, Marcelo Poo y Pedro Canales, tienen muchas opciones de futuro, ya que les queda un año para estar dentro de la categoría e ir en busca de la revancha.

El oro fue para Reino Unido, la plata para Republica Checa y el bronce para Alemania. Rumania, Polonia y Chile en los últimos lugares de la prueba.

El nuevo equipo de técnicos de la Federación Chilena de Remo ha demostrado que su sistema de trabajo ha dado resultados.

<<<Volver