18/08/2018: Evento reunirá a 600 deportistas de los 5 liceos de la comuna
CORPORACIÓN MUNICIPAL LANZÓ OFICIALMENTE LA VERSIÓN 18 DE LAS OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE ENSEÑANZA MEDIA EN PANGUIPULLI

18/08/2018
La Coordinación Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli realizó el lanzamiento oficial de las 18 Olimpiadas Deportivas de Enseñanza Media, evento que reunirá a 600 deportistas de los cinco liceos que existen en la comuna.

La actividad marcó el inicio de un proceso que durará dos meses y que cuenta con financiamiento para diversos suministros más la premiación, lo anterior mediante una iniciativa que fue formulada por la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli la cual recibió el apoyo económico del Consejo Regional de Los Ríos.

El Diario Panguipulli.cl logró establecer que el basquetbol, futbol, ajedrez, atletismo adaptado, voleibol, son en parte los deportes en los cuales competirán los colegios de enseñanza media de Panguipulli.

Tras la entrega de las bases oficiales a cada uno de los profesores y representantes de cada liceo, también se entregaron de manera simbólica las medallas de premiación.

REACIONES

Profesor Juan Carlos Ceverio Flores

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Director de la Corporación Municipal de Panguipulli, Profesor Juan Carlos Ceverio Flores, manifestó que “nuestro deseo es que estas olimpiadas vayan creciendo, especialmente en calidad. El año pasado hubo una gran premiación para nuestros jóvenes deportistas, lo mismo viene para este año, pero queremos que la competencia se dispute sanamente”.

Ceverio añade que “estos juegos han durado mucho tiempo porque jamás ha existido un problema en todos años de competencia, siempre ha resaltado el compañerismo, la lealtad, el juego limpio, y eso es lo que nosotros queremos para mantener el éxito de estos juegos deportivos”, finalizó.

Profesor Luis González Manríquez

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Profesor Luis González Manríquez, afirmó que “una de las cosas importantes que hemos hecho durante esta administración ha sido asegurar la calidad de las olimpiadas mediante la postulación de recursos vía proyectos, lo hicimos el año pasado y este año garantizamos que la competencia tenga su financiamiento asegurado, que tenga la calidad que se merecen, buenos premios, buenos arbitrajes, que los recintos estén en condiciones. La aspiración es mejorar año a año la organización, el tema administrativo, y todo eso permite una mejora en lo deportivo y en el rendimiento que andamos buscando”.

Por último, González dijo que “corresponde agradecer al Gobierno Regional de Los Ríos, quien  está financiando esta edición número dieciocho de las olimpiadas para estudiantes de enseñanza media”.

Profesor José Fernando Pinto Reyes

En tanto, el Profesional de Apoyo a la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, Profesor José Fernando Pinto Reyes, sostuvo que “este es un momento importante en lo emocional porque recuerdo cuando jugué en estas olimpiadas en mi época de liceano. Hoy como docente me corresponde coordinar este evento con el apoyo de la CMD Panguipulli, con Luis González que fue compañero de equipo en esos años, y Luis Aguilar quien hoy hace los proyectos y que en ese entonces era nuestro técnico”. Pinto señala que “hoy tenemos competencias en once disciplinas, pero hemos incorporado el atletismo adaptado, eso es inclusión. El deporte es salud, es mejor invertir en este tipo de actividades que curar a una persona enferma”.

En lo competitivo, Pinto afirmó que en estas olimpíadas “juegan todos contra todos; la próxima semana el tenis de mesa será la primera disciplina en competencia, de ahí viene el voleibol y continuamos con el ajedrez.  El futbol se jugará de noche con iluminación artificial en el estadio de Panguipulli, con público, especialmente con los papás en las tribunas”.

Por último, el profesional aseguró que “nosotros queremos que exista la mejor educación para todos los niños de Panguipulli”.

<<<Volver