18/08/2018: Institución agradeció el apoyo del Consejo Regional de Los Ríos
CLUB DE KAYAK SLALOM PANGUIPULLI CALIFICÓ COMO POSITIVA LA PARTICIPACIÓN DE FERNANDO ESTAY GÓMEZ EN CAMPEONATO MUNDIAL DE KAYAK SLALOM EN IVREA, ITALIA

18/08/2018
Fernando Estay Gómez, miembro del Club de Kayak Slalom Panguipulli participó como deportista en el campeonato internacional 2018 ICF Canoe  Slalom World Junior &U23 World Championships. La cita internacional se desarrolló en el Río Dora Baltea, en la localidad de Ivrea al noroeste de Italia, entre los días 17 al 22 de julio de 2018.

Concluida la participación del joven kayakistas el Club de Kayak Slalom Panguipulli en primer lugar agradeció al Concejo Regional de Los Ríos por el aporte otorgado al proyecto institucional que permitió que un joven deportista Panguipulli compita en aguas italianas. Lo anterior con cargo al 6% del FNDR 2018.

Fernando Estay Gómez se ha tomado su tiempo para analizar lo que fue su primer viaje a Italia y participar representando a Chile en el Campeonato Mundial Junior de Kayak Slalom.

Él llega a esa instancia por sus rendimientos como kayakista, precedido por medallas en campeonatos nacionales y en Sudamérica, no fue un premio fue un derecho adquirido tras una impecable trayectoria deportiva.

A sus 18 años de edad ya tiene decidido que el año 2019 será única y exclusivamente para entrenar y prepararse para instancias competitivas de mayor envergadura.

Fernando Estay Gómez.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Fernando Estay Gómez aclara que para él lo importante es entrenar y entrenar “porque cuando volví de Italia me di cuenta que el nivel de los kayakista allá es suprior, todos muy parejos, es otra realidad, no como la que tenemos en Chile. Pero debo reconocer que ahora el kayak está siendo conocido en nuestro país, en Europa ya está más masificado y más profesionalizado”, sostiene.

“Mi viaje a Italia fue difícil, pero se logró mediante un proyecto en donde los Consejeros Regional de Los Ríos me brindaron su apoyo y solventaron mi participación en el Campeonato Mundial Junior de Kayak Slalom en Italia. Es por eso que les doy infinitas gracias por haberme permitido competir en Europa. También me ayudó la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, la municipalidad y el Liceo Técnico profesional People Help People de Panguipulli”, reconoció el deportista.

Tras su llegada al país, y el respectivo análisis de su participación, Fernando estay manifestó que “fue una bonita oportunidad de vida, esta participación la tomo como un impulso para continuar entrenando con más fuerza, gané experiencia, pero la idea es seguir trabajando. Quiero llegar lo más alto posible, no privarme, entrenar duro para avanzar en este deporte que no es fácil, si no logro las metas al menos lo intenté y quedaré con la satisfacción de que lo dejé todo”.

“Aquí la disciplina es fundamental, lo que conlleva a  privarse de algunas cosas como las salidas con los amigos, que es algo normal a esta edad. Pero sabe; me di cuenta que no  me he perdido de nada, ya que con el kayak  he ganado mucho más porque he aprendido, visité muchos lugares, uno se culturiza, conoce a técnicos y deportistas de Chile y de otros lugares”, aseguró el deportista.

Relacionador Público del Club de Kayak Slalom Panguipulli, Jorge Estay Jiménez

Por su parte, el Relacionador Público del Club de Kayak Slalom Panguipulli, Jorge Estay Jiménez,  afirma que “lamentablemente nosotros estamos en un alto rendimiento, pero que es muy criollo. Fernando Estay es el mejor en Panguipulli y uno de los buenos kayakistas de Chile, pero cuando se viaja a eventos mundiales, como el de Italia, es notoria la diferencia entre los europeos que practican todos los días en relación a lo que hacemos nosotros”.

“Ahora, toda esta experiencia le permitió a Fernando crecer en muchos aspectos relacionados al Kayak, que es algo fundamental, pero también nos permitió a nosotros como dirigentes aprender a cómo elaborar un proyecto y recurrir a las personas indicadas para contar con los apoyos que en esta actividad son tan necesarios, entre otras cosas”, puntualizó el dirigente.

El dirigente también reconoce que “la participación de Fernando Estay en este campeonato mundial le permitió conocer cómo es una pista en Europa. Su retorno a Panguipulli fue con otra perspectiva, él trae nuevas experiencias para ser explicadas a los niños que se inician en el kayak en la región”.

Por último, Jorge Estay aseguró que “uno siempre espera algo más, pero hoy tenemos una realidad distinta como deportistas. Es por eso que estamos muy agradecidos del Consejo Regional de Los Ríos, por su enorme apoyo y aporte a través de los recursos del 6% del FNDR, lo que permitió que Fernando Estay haya ido a Italia al Campeonato Mundial Junior de Kayak”, finalizó.

<<<Volver