20/08/2018: Seremi de Deportes de Los Ríos valoró “ejercicio de transparencia y vinculación con la ciudadanía”
CORPORACIÓN DE DEPORTES DE PANGUIPULLI RINDE POSITIVA CUENTA PÚBLICA DE SU GESTIÓN EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

20/08/2018
Un aumento de un 24% en recursos para actividades deportivas mediante proyectos fue lo que logró como equipo la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli en el último año, según quedó demostrado en la cuenta de gestión pública de esa entidad realizada el pasado viernes.

El directorio de la CMD Panguipulli decidió transparentar públicamente las cifras con claros indicadores de progreso, descentralización y un considerable aumentando en la cobertura de deportistas en todo el territorio comunal.

REACCIONES

Cristian Yantani Garcés, Secretario Regional Ministerial de Deportes de Los Ríos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, concluida la cuenta pública, el Secretario Regional Ministerial de Deportes de Los Ríos, Cristian Yantani Garcés, afirmó que  “para mi esta cuenta pública es sobresaliente y aprovecho esta oportunidad para felicitar públicamente a los miembros de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli. El solo hecho de hacer este ejercicio de transparencia y de vinculación con la ciudadanía exhibe un trabajo que hay detrás, que ha dado frutos, y eso se ha podido patentar durante todo un año”.

Yantani sostiene que “esta es una cuenta de trabajo conjunto, de sinergia entre lo comunal y el gobierno regional, así como con nosotros el IND y el Ministerio del Deporte, esa es la línea correcta, trabajar en conjunto. La gran tarea que es el deporte no la podemos realizar nosotros solos, tenemos que trabajar más vinculados, fortalecer las alianzas con los dirigentes y con los miembros de todos los clubes deportivos. En el deporte escolar los padres y apoderados son actores claves y estratégicos”.

“Valoro el que exista una corporación deportiva en Panguipulli, entidad que no existe en las otras comunas. Eso permite un trabajo descentralizado, con instrumentos de alta gestión que consigue recursos y permite llevar más y mejor deporte a la ciudadanía”, aseguró Yantani.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Por su parte, el Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, dijo que “hemos mostrado descentralización, que es lo más importante, llevando actividades deportivas a casi todas las localidades de la comuna. Estamos en la línea de reflotar antiguas disciplinas deportivas como el basquetbol. Aparecieron los deportes acuáticos y el balonmano. En lo recreativo hemos innovado con las olimpiadas femeninas que han sido un éxito”.

“Uno de los hitos grandes ha sido la capacidad de formular proyectos, presentarlos a concursos y adjudicarnos los dineros para hacer deportes que benefician a diversas instituciones deportivas. Hoy hemos mostrado la forma cómo se obtienen los fondos y como son administrados. En esta administración se derriba un mito, ya que siempre se cuestionó la labor de la gerencia de la CMD, hoy eso está claro y transparentado”, aseguró Valdivia.

Por último, el edil junto con adelantar que “se vienen una serie de eventos cuyos resultados veremos en la cuenta del próximo año”, también se manifestó sentirse “muy contento porque los clubes que han venido a la cuenta pública han sido parte de un crecimiento exponencial en términos de recursos. Las instituciones se sienten identificadas con la CMD Panguipulli y ya son actores en la política comunal de deportes”, finalizó.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

En tanto, el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, afirmó que “aparte del tema de la transparencia, este ejercicio ciudadano se hizo para motivar a las instituciones, para que ellos vean en esta cuenta pública lo que estamos haciendo como corporación y como hemos logrado el éxito en la administración deportiva”.

“Lo que se vio hoy fue un cuadro donde hay instituciones que están ordenadas, organizadas. Esperamos que la gente que vino hoy haya capturado el mensaje en el sentido de que hoy se pueden obtener recursos, que hay recursos y que los clubes son los responsables de sus éxitos como institución”, puntualizó González.

El otro aspecto, el gerente de la CMD Panguipulli manifestó que “como equipo de la CMD Panguipulli estamos felices porque logramos aumentar en un 24% los dineros para hacer deporte en la comuna, dineros que son exclusivamente para que exista actividad deportiva. Contentos porque los recurso que estuvieron disponibles el año 2016 fueron menores, y fue difícil poder aumentar la cantidad de recursos, pero aun así fuimos capaces de traer más recursos a la comuna. Estuvimos con acciones concretas en casi la totalidad de las localidades de Panguipulli”.

Por último, Luis González confirmó que “estamos trabajando para una estrategia a mediano y a largo plazo, pero es agradable sentir algunos logros que se han dado en lo inmediato. Esta semana clasificó el equipo femenino de la Escuela Claudio Arrau y va a una competencia nacional. Ver resultados en la gente del judo, el kayak, el remo, eso  nos llama a seguir trabajando e ir mejorando nuestro accionar administrativo”, finalizó.
<<<Volver