20/0872018: Diócesis de Villarrica entregará terreno en comodato
REALIZAN GESTIONES PARA DAR SOLUCIÓN DEFINITIVA A UNA SERIE DE PROBLEMAS QUE PRESENTA EL ABANDONADO CEMENTERIO VIEJO DE PANGUIPULLI

20/08/2018
Notables avances logró la Oficina Comunitaria de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, tras realizar una serie de acciones que han permitido que la Diócesis de Villarrica haya decidido entregar en comodato los terrenos donde se emplaza el Cementerio Viejo de Panguipulli, que con el tiempo quedó ubicado a un costado de Villa Los Presidentes.

Desde hace mucho tiempo Érica Faúndez Méndez inició diversas reuniones con actores sociales, políticos  y de la Iglesia Católica con el fin de permitir un descanso y un respeto hacia las personas que están sepultadas en el Cementerio Viejo, lugar santo con un marcado sentido patrimonial que con el correr de los años fue quedando en el olvido.

Más tarde hubo una reunión en donde convergieron la Diócesis de Villarrica, el Comité Pro Cementerio Viejo y el municipio, reunión donde se acordó que el 28 de septiembre se conocerá la redacción del comodato del terreno del campo santo.

Oscar Hill Carter, Administrador de la Diócesis de Villarrica.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Administrador de la Diócesis de Villarrica, Oscar Hill Carter, confirmó que “sostuvimos una reunión previa con carabineros y el Párroco de Panguipulli para ver cómo se soluciona una demanda que existe en la comunidad en relación al cerco del cementerio antiguo. La idea con el terreno del camposanto es poder entregarlo en comodato, prestar todo el apoyo en la ejecución de un proyecto, el seguimiento y la coordinación con la municipalidad para lograr la poda de los árboles, la extracción de la basura, la seguridad, el cerco, lugar donde la comunidad desea construir una capilla para el sector”.

“El comodato debe ser rápido, debo reunirme con el administrador de la municipalidad para ver y revisar los puntos del comodato. Ahora se acordó una reunión para el 28 de septiembre, con el fin de conocer temas y buscar soluciones. Tanto la Diócesis de Villarrica como la Parroquia de Panguipulli siempre han estado dispuestas a colaborar para una solución en relación al cementerio”, aseguró el administrador de la Diócesis de Villarrica.

Érica Faúndez Méndez, Presidenta del Comité Pro Cementerio Viejo de Panguipulli.

Por su parte, la Presidenta del Comité Pro Cementerio Viejo de Panguipulli, Érica Faúndez Méndez, manifestó que “nos declaramos conformes porque por fin vino alguien de la Diócesis de Villarrica a raíz de que el Sargento Sandoval de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Panguipulli hizo las gestiones que permitieron concretar la reunión”.

La dirigenta también confirmó que “está el compromiso de la Diócesis en cuanto a ayudarnos a buscar la forma para que se puede cerrar el perímetro, eso es lo más urgente. El viernes 28 de septiembre, aquí en el Casino de la Comisaría de Panguipulli, se realizará una reunión donde se traerá un documento del comodato del terreno del cementerio, y de ahí viene otra etapa que es la búsqueda de recursos mediante proyectos”, finalizó.   

<<<Volver