22/08/2018
SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS SE COMPROMETIÓ A APOYAR AL CLUB REMO PANGUIPULLI PARA CONCRETAR ASPIRACIÓN DE UN TERRENO PROPIO

22/08/2018
El Club Remo Panguipulli inició una serie de gestiones para concretar el anhelado sueño de un terreno para levantar en forma definitiva una casa para botes.

Para ello ya se han reunido con Cristian Yantani Garcés, Seremi de Deportes de Los Ríos, quien ofreció gestiones de índole gubernamental para acercar a lo propio a los bogadores locales.

En dos años de intenso trabajo el Club Remo Panguipulli ostenta medallas internacionales y nacionales, lo último fue el buen cometido de Andoni Habash Bajas, quien logró un sexto lugar mundial en el remo juvenil disputado en República Checa.

Cristian Yantani Garcés, Secretario Regional Ministerial de Deportes de Los Ríos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Secretario Regional Ministerial de Deportes de Los Ríos, Cristian Yantani Garcés, confirmó que “solicité se me entreguen todos los antecedentes posibles del club de remo y cuáles son las iniciativas que tienen con el fin de tener una infraestructura, para nosotros como ministerio y como gestión de gobierno regional apoyarlos e ir en la persecución de una locación definitiva”.

“Yo ofrecí todo mi apoyo y mi ayuda para que desde el gobierno regional y desde las seremías se vean todos los antecedentes, requerimientos, logística, más lo administrativo en cuanto a lo que pueda realizar para poder contar con algo tan necesario como una caseta para botes, para desarrollar no tan solo el remo sino todos los deportes náuticos que son tan propicios en esta comuna”, dijo el seremi.

Fredy López Arcos, Presidente del Club Remo Panguipulli.

Por su parte, el Presidente del Club Remo Panguipulli, Fredy López Arcos, afirmó que “nosotros estamos muy agradecidos porque él tiene mucho interés en ayudar. Estamos trabajando fuerte en la formación de chicos y felices por el desempeño de Andoni Habash Bajas por ser sexto a nivel mundial en el remo juvenil junto a la selección chilena”.

“Hemos logrado generar ruido, es necesario contar con una casa de botes, ojalá con borde lago, debemos tener un acceso al agua. Actualmente estamos a orillas de las canchas de tenis, debemos cruzar la calle, se hacen las ferias, se nos complica todo. Estamos en un terreno en Roble Huacho que es como prestado, por lo que es necesario dar un corte definitivo a lo del terreno para el club porque necesitamos proyectarnos como institución”, señaló López.

Por último, el dirigente aseguró que “cualquier borde que tenga acceso al lago es ideal. Ahora no hay terrenos, pero esperamos dar pronto con uno y  que se selle con un documento para que quede listo”, finalizó.

<<<Volver