23/08/2018: Diversos organismos del Estado se dieron cita en el colegio
GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA REALIZA PLAZA CIUDADANA POR LA INFANCIA EN EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

23/08/2018
En el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli la Gobernación Provincial de Valdivia realizó una Plaza Ciudadana Por la Infancia. La actividad contó con la presencia de diversos organismos de Estado quienes interactuaron con los 800 alumnos de esa unidad educativa que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

En 1990 Chile ratificó la Convención de Los Derechos del Niño con una serie de principios que guían la legislación y protegen los derechos que les asisten.

En la oportunidad, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, agradeció “la inyección de recursos que hemos recibido en educación”, añadiendo que “los que comenzamos con tiza y pizarrón lo valoramos…”, sostuvo la directora.

A lo anterior,  Mariela Anabalón agregó que “una madre da a sus hijos lo que puede, pero en partes iguales para no generar disgustos. No deben olvidar las autoridades que los colegios particulares subvencionados, sin copago, somos hijos de los mismos padres que los de colegios municipalizados, atendemos vulnerabilidad hasta quizás más alta, por lo tanto deben ocuparse de todas y todos”.

“En este día agradezco su deferencia, su pluralidad, el cariño demostrado. Nuestros niños del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli hoy están felices. Gracias a cada institución pública que nos acompaña hoy y, en especial, a la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín por esta iniciativa. “El camino para salir de la pobreza es la educación entregada con amor y con respeto”, sostuvo en sus palabras a los presentes la Directora Mariela Anabalón.

ENTREVISTAS

María José Gatica Bertín, Gobernadora Provincial de Valdivia.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín, dijo que “estamos muy contentos de estar en esta hermosa comuna de Panguipulli y en esta oportunidad realizando una actividad que corresponde a una Plaza Por la Infancia, actividad que se enmarca en los Gobierno en Terreno. Por lo tanto, que mejor que celebrar esta actividad aquí en Panguipulli en el Centro Educacional San Sebastián gracias a la buena voluntad que ha tenido nuestra directora y amiga Mariela Anabalón”.

“Esta actividad marca los lineamientos que tiene este gobierno con respecto a la protección de la primera infancia, a la protección de nuestros niños, el tesoro más preciado que tenemos como sociedad para quienes tenemos que construir un mejor país”, afirmó la gobernadora.

Por último, la Gobernadora Gatica manifestó que “el Centro Educacional San Sebastián es uno de los colegios emblemáticos que tiene la comuna de Panguipulli y nuestra Provincia de Valdivia, y es por eso que quisimos hacer nuestra actividad aquí”.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián.

Mientras que la Directora Mariela Anabalón Vargas, agradeció “el pluralismo y el que la Gobernación Provincial de Valdivia haya escogido este colegio que tiene una notoria suma de matrícula para esta importante actividad. Los niños llevarán a sus hogares la deferencia que ha tenido el Gobierno al visitarnos, al querer estar con nosotros y mostrar cada uno de sus servicios públicos y cómo sirven ellos a la comunidad”.

Ellos, dijo la directora, “están reconociendo el trabajo, están reconociendo lo que nosotros realizamos cada día y también estamos siendo escuchados. La educación es lo más importante, con ella un país prospera. Por lo tanto, si una autoridad dedica parte de su tiempo a compartir con las niñas y con los niños, con lo que ellos están haciendo en sus aulas, van a tener la orientación para tener un país como el que queremos”, finalizó Mariela Anabalón.

ACTO CENTRAL

Como parte del acto central se presentó la Orquesta Sinfónica del Centro Educacional Sebastián bajo la batuta del Director Alexander Sepúlveda Hernández.

Posteriormente la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín, en forma de agradecimiento hizo entrega de un presente a la Directora Mariela Anabalón Vargas.

Por su parte el Taller de Manualidades del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli a través de las profesoras Ruth Quiroga Espinoza y Paulina Galaz Sanzana hicieron entrega de un recuerdo a la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín.

En la ocasión los niños del Programa de Integración Escolar junto a la profesora Gloria Bórquez entregaron un ramo de flores a la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín.

Para cerrar el Mes de La Infancia un grupo de niños estampo sus manos en un lienzo para reafirmar la importancia de ellos en el desarrollo del país.

La ceremonia concluyó con el alumnado cantando el Himno del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

<<<Volver