25/08/2018: Coordinado por la Escuela de Basquetbol del Club Deportivo Español
EN PANGUIPULLI SE REALIZÓ CON ÉXITO CUARTO MASIVO DE BASQUETBOL FORMATIVO DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS, CATEGORÍA SUB-12

25/08/2018
Hoy sábado se realizó el Cuarto Masivo de Basquetbol Formativo de la Región de Los Ríos en Panguipulli, evento deportivo que convocó a la categoría Sub-12 en damas y varones.

La actividad cuenta con el respaldo de la Asociación de Basquetbol de Valdivia y fue coordinada por los padres y apoderados de la Escuela de Basquetbol del Club Deportivo Español de Panguipulli.

Fueron 140 niños provenientes de Lanco, Valdivia, Paillaco y Panguipulli quienes dieron vida a la actividad. Y como ya es habitual los papás estuvieron masivamente en las graderías apoyando a sus hijos.

José Luis Vivar Torres, Presidente del Centro de Padres de la Escuela de Basquetbol del Deportivo Español.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Presidente del Centro de Padres de la Escuela de Basquetbol del Deportivo Español, José Luis Vivar Torres, aseguró que “el objetivo de este Masivo de Basquetbol, Categoría Sub-12, es para que aquellos niños que están en esta etapa formativa puedan desarrollarse, aumentar la cantidad de partidos y crecer en los fundamentos del basquetbol. La idea, también, es que los niños hagan amigos a través del baloncesto. Lo importante es que se cumplieron ampliamente los objetivos en esta bonita actividad”.

Por último, José Luis Vivar también tuvo palabras de agradecimiento para la Escuela Manuel Anabalón Sáez “por haber facilitado su gimnasio, a los entrenadores de cada club que nos acompañaron; desde Valdivia nos acompañó la Universidad Austral, Las Animas y el Club Deportivo Valdivia, a la Escuela Proyecto de Futuro y a la Escuela Alemana de Paillaco,  Juventud de Lanco,  Escuela Manuel Anabalón y Deportivo Español de Panguipulli”.

Jorge Barriga Soto, miembro del equipo técnico de la Escuela de Basquetbol de la Universidad Austral de Chile.

Por su parte, el miembro del equipo técnico de la Escuela de Basquetbol de la Universidad Austral de Chile, Jorge Barriga Soto, tras valorar la realización del Masivo de Basquetbol en Panguipulli, afirmó que “estas instancias son muy buenas para los niños y niñas,  sobre todo para los que están en etapa formativa y porque ayuda a desarrollar los fundamentos en los niños”.

En la oportunidad, Barriga confirmó que “existe un comité que lo integran Camila Eugenín, Eduardo Contreras, César Barría y yo, quienes estamos a cargo de organizar los masivos de basquetbol con el apoyo de los clubes. Primero se trabaja lo técnico y se cierra con partidos donde los pequeños se interrelacionan, se crean lazos de amistad. Lo mismo pasa con los técnicos, todo ello pensando en pro del futuro del basquetbol en la Región de Los Ríos”, concluyó.

<<<Volver