27/08/2018
CON UN  ROTUNDO ÉXITO CONCLUYERON LAS PRIMERAS OLIMPIADAS DE LA MUJER ORGANIZADAS POR LA CORPORACIÓN DE DEPORTES DE PANGUIPULLI

27/08/2018
Un éxito rotundo marcó el cierre de las Primeras Olimpiadas de La Mujer que fueron organizadas por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, evento que contó con el respaldo del Consejo Regional de Los Ríos.

Una experiencia que marcó un gran precedente en la comuna de Panguipulli, ya que las mujeres tuvieron un espacio de participación deportiva la cual asumieron con un altísimo grado de compromiso y responsabilidad.

Tras las clasificaciones zonales, el sábado se disputaron las finales en Basquetbol, Futsal y Voleibol. 

CUADRO DE HONOR 2018

VOLEIBOL

1º Sector Nº 3 Ciudad de Panguipulli.

2º Coñaripe.

3º Puerto Fuy.

4º Sector Nº4 Ciudad de Panguipulli.

BASQUETBOL

1º Sector Nº 3 Ciudad de Panguipulli.

2º Sector Nº 4 Ciudad de Panguipulli.

3º Coñaripe.

FUTSAL

1º Liquiñe.

2º Sector Nº 3 Ciudad de Panguipulli.

3º Neltume.

4º Villa de Los Presidentes.

Cecinas PF hizo entrega de un reconocimiento especial a las siguientes deportistas. Damaris Parra de Neltume. Stefanie Pino de Coñaripe. Natalia Moenne-Loccoz del Sector Nº 3, Eliana Cisterna de Neltume, Carolina Sandoval de Neltume y Francisca Huala de Puerto Fuy.

Así mismo, la organización hizo entrega de un reconocimiento por la perseverancia y por la preocupación de participar en las Primeras Olimpiadas de La Mujer al Sector Nº 5 de Panguipulli y el elenco de Puerto Fuy.

Premio Buses Cordillera al Fair Play: Marcela Montecinos, Eliana Arias y Mariana Moya.

Premio Buses Cordillera a las Mejores Jugadoras: Bernardita Villanueva, Danitza Obreque y Karen Vásquez.

REACCIONES

Gabriela Padilla Retamales de Coñaripe.

Gabriela Padilla Retamales de Coñaripe: “Ha sido una gran adelanto y se abrió un espacio para la mujer el cual se ganó. Ahora hay que seguir entrenando para ir mejorando y que estas olimpiadas no se pierdan. Se juntaron más amigas, se reforzaron los lazos de convivencia y todo para mejor. Todo positivo, nada es negativo. Me gustó, todo esto fue maravilloso, me declaro contenta”.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli: “Contentos, felices, esto lo podemos resumir en todos los sinónimos que se puedan atribuir a ese estado de ánimo. La verdad es que al ver esta cantidad de mujeres disfrutando de la actividad física, el deporte y de la recreación, se cumple el objetivo que es recuperar a aquellas mujeres que alguna vez hicieron deportes, es bonito verlas retomar esta actividad”.

González adelanta que “ahora sabemos que tenemos algunas cosas que mejorar, todo está registrado, solo esperamos que el próximo año sigamos creciendo”.

“Es bonito hacer actividades para las mujeres porque son responsables, son comprometidas con las actividades, da gusto trabajar con ellas.  Fueron siete equipos participando, donde hubo mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucho sacrificio. Espero que queden motivadas para lo que viene a futuro; que sigan haciendo deportes y que se sumen a todos los talleres que hay en la comuna”, dijo el gerente de la CMD.

“En el día de mañana esperamos sumar más localidades a estas olimpiadas, como Huellahue, Melefquen, Ñancul, el próximo año esperamos poder crecer, queremos tener una premiación que sea una verdadera fiesta”, dijo González.

En otro aspecto, González agradeció “el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, a la Municipalidad de Panguipulli a través de la Directora de Desarrollo Comunitario Alejandra Solís, a Soledad López encargada del Programa de la Mujer, y al equipo de la CMD Panguipulli, el cual pudo llevar una competencia que duró prácticamente un mes. Agradecer a la gente que nos ayudó y colaboró”.

Por último, el gerente de la CMD manifestó que “nos declaramos enormemente felices con esta actividad. Agradecidos de la empresa privada que cuesta mucho que se inserten en este tipo de eventos, pero afortunadamente en estas olimpiadas tuvimos el aporte de Cecinas PF y de Buses Cordillera”, finalizó.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli: “Estamos contentos porque las mujeres hacía muchos años que andaban buscando espacios, que algún organismos les financiara este tipo de olimpiadas, y hoy con la CMD Panguipulli hemos cumplido. Ahora las mujeres de toda la comuna se están tomando todas las disciplinas deportivas y eso es bueno. Que estas actividades les permitan trascender en sus actividades diarias, ellas son mujeres que se están desarrollando en todos los ámbitos de la vida”.

“Hubo descentralización, porque esta olimpiada abarcó a toda la comuna de Panguipulli, se hicieron eventos zonales y la gran final acá en el gimnasio. Claramente aquí incorporamos a localidades que nunca habían tenido la oportunidad de participar; se hizo justicia en equidad territorial, se entregó una bonita premiación de acuerdo a su participación. Hubo respeto y consideración hacia las mujeres de Panguipulli, les otorgamos una oportunidad, fuimos de menos a más en cada competencia. Ahora, tenemos claro que el próximo año vamos a aumentar la cobertura de participantes porque estas son las primeras olimpiadas de la mujer que se dan a nivel regional”, afirmó Valdivia.

El edil añade que “este es un premio a la perseverancia porque las mujeres nos enseñaron que ellas tienen condiciones de sobra para hacer deportes, mucha disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, obedeciendo las instrucciones de los directores técnicos. Ningún equipo desertó”.

Por último, Valdivia agradeció “a los catorce miembros del Consejo Regional de Los Ríos, ya ellos creyeron en este proyecto, y hoy se han concluido con éxito las Primeras Olimpiadas de La Mujer en Panguipulli”.

Elías Sabat Acleh, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

Elías Sabat Acleh, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos: “Primero; se debe valorar el interés demostrado por el municipio, destacar la iniciativa de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli para desarrollar las olimpiadas de la mujer con tres deportes en competencia”.

“La evaluación que se hace es muy positiva ya que los recursos que aquí se invirtieron están sobre pagados por el resultado que se tuvo. La idea es que esta olimpiada siga creciendo, que la CMD Panguipulli vuelva a postular el proyecto porque no tengo dudas que los catorce consejeros regionales lo van a  apoyar ya que de esta manera se está apoyando a la mujer”, aseguró Sabat.

Por último, Sabat reiteró que “los fondos aprobados por el Core de Los Ríos fueron bien invertidos en estas olimpiadas, con actividades en distintas localidades de la comuna de Panguipulli, se entregó implementación, hubo una bonita premiación, y con ello se resalta una buena gestión. Los recursos se invirtieron muy bien”, concluyó.
<<<Volver