05/09/2018: Actividades se concentrarán el día 7 de septiembre
CON UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES EL CESFAM DE PANGUIPULLI CELEBRARÁ EL “DÍA NACIONAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD”

05/09/2018
El Centro de Salud Familiar de Panguipulli, CESFAM, celebrará con diversas actividades el Día Nacional de la Atención Primaria de Salud.

Una Feria de la Salud, Zumbatón, una Corrida por la Salud y muestras artísticas de  cueca y Tai-Chi contempla el programa de actividades para el próximo 7 de septiembre a contar de las 10.30 en el frontis del Cesfam Panguipulli.

José Luis Erices Reyes, Director Cesfam Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, José Luis Erices Reyes, Director del Centro de Salud Familiar de Panguipulli, confirmó que “tenemos preparadas distintas actividades planificadas en relación a la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria de Salud que se conmemora cada 6 de septiembre desde año 2008”.

“En el caso del Cesfam Panguipulli vamos a tener una celebración el día viernes 7 de septiembre, y para ello tenemos distintas actividades. Vamos a tener una Feria de la Salud, que es un evento extra muro que se va a realizar afuera del Cesfam si es que el tiempo nos acompaña. Vamos a instalar una serie de stands con nuestros distintos programas, sumando distintas prestaciones que día a día estamos haciendo para que la comunidad nos pueda visitar, pueda hacer sus consultas, serán atendidos por nuestros profesionales y técnicos paramédicos. Habrá cueca con los adultos mayores, nuestros adultos realizarán una muestra de Tai-Chi. También se contempla una zumbatón más una Corrida por la Salud. La primera actividad será a las 10.30 horas de este viernes”, adelantó Erices.

Añade el director del Cesfam que “todo esto sirve para dar fuerza a nuestro programa de promoción, que es la piedra angular de la Atención Primaria de Salud. Lo que buscamos es generar entornos saludables, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, fortalecer la adquisición de hábitos saludables en las personas e incentivar la actividad física y la alimentación saludable”.

“Solo nos resta invitar a la comunidad para que nos acompañe el día 7 de septiembre con las diversas actividades que vamos a tener para  celebrar con la comunidad el Día Nacional de la Atención Primaria de Salud  junto al personal del Cesfam de Panguipulli”, concluyó José Luis Erices.

<<<Volver