10/09/2018: Invitados por el Concejal Pablo Sandoval Jara
CLARITA PARRA, PEDRO MESSONE Y HÉCTOR “TITÍN” MOLINA PRESENTARON ESPECTÁCULO DE FIESTAS PATRIAS EN LA PLAZA DE PANGUIPULLI

10/09/2019
Clarita Parra, Héctor “Titín” Molina y Pedro Messone,  tres grandes figuras de la música folclórica chilena y reconocidos por sus pares en todos los rincones del mundo, se presentaron el pasado sábado en la plaza pública de Panguipulli.

Derrochando calidad interpretativa, como siempre,  y llenos de energía las emblemáticas figuras de los estelares de la antigua televisión chilena, siguen haciendo lo suyo y recibiendo el afecto del público.

Clarita Parra.

Fue una agradable tarde de día sábado, donde fue más importante la calidad del espectáculo para el cual hubo apoyo desinteresado del sector privado y cuya producción fue responsabilidad del Concejal Pablo Sandoval Jara.

Pedro Messone.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el cantautor Pedro Messone, a sus 79 años de edad, tras compartir sus éxitos con la comunidad, con alegría afirmó que “fue un momento muy bonito el haber compartido con la gente de Panguipulli, canté mis canciones que todos conocen, la gente disfrutó, el público participó en todo, bailó, cantó y jugamos un poco con la música. Eso demuestra que la gente vive en alegría y en constante estado musical”.

Héctor "Titín" Molina.

Por su parte Héctor “Titín” Molina, cantante y compositor de raíz folclórica, hablo de sus proyectos personales pero también agradeció la invitación cursada por el Concejal Pablo Sandoval Jara. “El Concejal Pablo Sandoval es una hombre que siempre ha estado gestionando cultura, siempre nos ha apoyado como artistas desde que era director de UFRO Visión, y conversando en la ciudad de Valdivia nos pusimos de acuerdo para hacer algo bonito en septiembre aquí en Panguipulli. Lo conversamos con Pedro Messone y Clarita Parra, sobrina de Violeta Parra, y ambos estuvieron de acuerdo en hacer algo sencillo pero bonito”.

Pero hubo algo que Héctor “Titín” Molina no dejó pasar por alto: “lo que vimos ahora, y desgraciadamente para el Concejal Pablo Sandoval, fue el cambio de las reglas del juego. Pero la alegría es haber recibido septiembre aquí en Panguipulli, impresionado con la danza de Pabla Sandoval la cual me impactó”.

El cantautor no solo se refirió al “cambio en las reglas del juego”, también llamó a que “apoyen a la gente como Pablo Sandoval, que son como los salmones que van contra la corriente, nadan contra la corriente de la indiferencia, nadan contra la corriente del poder autoritario que se impone en todas las comunas de Chile. Yo también soy concejal, electo por un tercer periodo, hemos dejado los pies en la calle. Por lo tanto, sé lo que debe sentir el Concejal Sandoval en la noche cuando no recibe el apoyo, yo lo digo porque lo vivo”.

Por último, Molina aseguró que “un verdadero político debe pensar en los enteros y no en los partidos”.

Pedro Messone - Héctor "Titín" Molina - Concejal Pablo Sandoval .

Mientras que el Concejal Pablo Sandoval, tras agradecer a la gente que asistió al espectáculo, manifestó que “fue un bonito espectáculo con artistas chilenos de renombre, la gente bailó y disfrutó de la presentación de estos grandes artistas, que en mi calidad de concejal quise ofrecer a mi ciudad para recibir estas fiestas patrias con mucho cariño. Esto mismo lo haremos en la noche en el Hotel Huilo-Huilo”.

“La idea es poder traer espectáculos de primer nivel para ayudar a fomentar el arte y la cultura en Panguipulli”, adelantó Sandoval.

<<<Volver