18/09/2018: Fernando Alcalde y Diego Ordóñez
COLLERA DE PANGUIPULLI GANÓ EL RODEO DEL DÍA DEL HUASO Y LA CHILENIDAD EN VALDIVIA

18/09/2018
Collera de Panguipulli ganó el Rodeo del Día del Huaso y La Chilenidad en Valdivia. Una final que tuvo un desempate para el segundo lugar que agregó la emoción que requería el segundo evento corralero de la temporada grande en la Asociación Valdivia.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, todo se desarrolló en absoluta normalidad en la medialuna del Parque Saval. Un domingo con intensas precipitaciones y viento junto a un día lunes muy agradable fue lo que acompañó a los huasos del sur que se dieron cita en la capital regional de Los Ríos.

NOVILLO DEL SILENCIO

En la ocasión César Mera Catalán y Sergio Albornoz Asenjo, vistiendo las mantas del Criadero Santa Sandra corrieron el Novillo del Silencio en memoria de Adolfo Méndez Martínez, huaso, criador de caballos chilenos e inversor inmobiliario en Panguipulli, quien falleciera repentinamente el 1 de agosto de 2018.

SELLO DE RAZA

Más tarde se procedió a la elección del Sello de Raza, decisión que estuvo en manos de Francisco Luengo Baeza y Rubén Wulf Hitschfield. Premio que recayó en el potro Patas Negras del Criadero Vista Volcán, propiedad de Ricardo Walker Arangua.

SERIE DE CAMPEONES

1º Club Panguipulli. Fernando Alcalde y Diego Ordóñez. Revancha y Remolienda. 24 puntos. Parciales de 8+11+4+1.

2º Club Valdivia. Eduardo Chacón y Héctor Segura. Comezón y Mal Paso. 22 puntos +2 en el desempate por el segundo lugar. Parciales de 10+7+5+0.

3º Club Futrono. Los hermanos Jenaro y Maximiliano Barrientos Infland. Chamboreado y Cafetero. 22 puntos y +1 en el desempate. Parciales de 6+4+10+2.

Próxima fecha en la Asociación Valdivia, los días 13 y 14 de octubre en la medialuna de San José de la Mariquina. 

<<<Volver