25/09/2018: Inversión asciende a $49.142.730.-
9 PROYECTOS DEPORTIVOS FORMULADOS POR LA CORPORACIÓN DE DEPORTES DE PANGUIPULLI SE ADJUDICARON EL 100% DE LOS RECURSOS SOLICITADOS AL FONDEPORTE 2018 DEL IND

25/09/2018
9 proyectos formulados por la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, que concursaron al Fondeporte 2018 del IND, lograron un financiamiento total de $49.142.730.- para la Comuna de Panguipulli. La correcta formulación de los proyectos permitió a la común de Panguipulli adjudicarse el 100% de los recursos solicitados.
 

9 PROYECTOS DEPORTIVOS CON 100% DE FINANCIAMIENTO

1.- “Escuelas Deportivas Municipales 2018”. Proyecto de Formación Para el Deporte. Son 5 escuelas deportivas con las siguientes disciplinas: Judo, Remo, Tenis, y dos unidades formativas de Basquetbol, con un asignación de recursos de $5.997.800.- Organización beneficiaria: Ilustre Municipalidad de Panguipulli.

2.- “Campeonatos de Fútbol y Basquetbol Escolares Panguipulli 2018”. Proyecto de Deportes de Competición.  Para ello se organizara un campeonato estudiantil en cada una de las disciplinas, con una asignación de recursos de $5.998.400.- Organización beneficiaria: Ilustre Municipalidad de Panguipulli.

3.- “Talleres Recreativos Panguipulli 2018”. Proyecto de Deporte Recreativo, se contempla la instalación de sesiones de baile entretenido en diversos lugares de la comuna, con una asignación de recursos de $6.000.000.- Organización beneficiaria: Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

4.- “Campeonato Escolar de Voleibol 2018”. Proyecto de Deporte de Competición, se ha organizado un certamen con la participación de 5 liceos de Panguipulli que jugarán en damas y varones, con una asignación de recursos de $5.317.870.- Organización beneficiaria: Corporación Municipal de Panguipulli.

5.- “Formando Grandes Talentos Panguipulli 2018”. Proyecto de Formación Para el Deporte,  instalación de cuatro escuelas de futbol formativo para damas y varones entre los 8 y 14 años de edad, con una asignación de recursos de $5.972.600.- Organización beneficiaria: Club Talentos Deportivos de Panguipulli.

6.- “Escuela de Fútbol, Club Los Pumas de Panguipulli”. Proyecto de Formación Para el Deporte, se levantarán dos escuelas de futbol formativo para damas y varones entre los 8 y 14 años de edad, con una asignación de recursos de $4.697.960.- Organización beneficiaria: Club Deportivo, Recreativo y Cultural Los Pumas de Panguipulli.

7.- “Talleres Recreativos en Sector Liquiñe”. Proyecto de Deporte Recreativo, se formarán dos entidades para la práctica del fútbol recreativo en damas y varones, participarán personas entre los 15 y  59 años de edad, con una asignación de recursos de $3.621.950 pesos. Organización beneficiaria: Club Deportivo Luchador de Quilmio.

8.- “Talleres Recreativos Club Riñimapu”. Proyecto de Deporte Recreativo.  Se establecerán dos unidades para la práctica del fútbol recreativo en damas y varones, participarán vecinos entre los 15 y  59 años de edad, con una asignación de recursos de $5.541.500.- Organización beneficiaria: Club Deportivo Riñimapu.

9.- “Campeonato de Futbol Liga Campesina Panguipulli 2018”. Proyecto de Deporte de Competición, con la participación de equipos femeninos y masculinos, con deportistas entre los 15 y  70 años de edad, de esa forma se realizará el tradicional campeonato de clausura del balompié rural, con una asignación de recursos de $5.994.650.- Organización beneficiaria: Asociación Deportiva Local Fútbol Campesino Panguipulli.

Luis Aguilar Aguilar, Encargado de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli

Luis Aguilar Aguilar, Encargado de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, precisó que “con estos proyectos, más los proyectos del Gobierno Regional, que suman $115.000.000, que nos hemos adjudicado como corporación y como municipio, sumando los colegios, mujeres y adultos vamos a mover a unas 10.000 personas en torno al deporte en la Comuna de Panguipulli”.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli junto al Profesor Luis González Manríquez, Gerente de de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Por su parte, y en relación al resultado de las postulaciones al Fondeporte 2018, el Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, manifestó que “es un enorme orgullo saber que somos la comuna que más recursos gestionó en la línea de los proyectos Fondeporte. Esto demuestra que la gestión en el Gobierno regional no es una casualidad y que el equipo técnico de la Corporación Municipal de Deportes está dando sus resultados. Así también, destacar a todos los clubes que se adjudicaron proyectos, porque eso demuestra que todos ellos han captado el mensaje de esta administración, en el sentido de la necesidad de que las instituciones cuenten con dirigentes comprometidos y ordenados; ellos lo han logrado”.

“También debo destacar que seguimos invirtiendo recursos en el área escolar, ya que de los 51 millones gestionados, $12 millones están destinados a competencias escolares, donde se ha potenciado una premiación espectacular, que contempla copas, medallas, un juego de camisetas para el liceo campeón, zapatillas para los dos primeros lugares en el campeonato de voleibol, por lo cual debe haber una gran motivación por parte de los y las directoras de  los liceos y, por supuesto, de nuestros jóvenes", dijo Valdivia.

El edil añade que "hay dos proyectos que quisiera destacar: uno es el proyecto que se trabajó en conjunto con la liga campesina. Ahí, junto a la directiva que lidera Andrés Valenzuela, hemos trabajado duro para actualizar los 16 clubes que componen esta liga, lo cual ya está logrado casi en un 100%, eso significa que para el año 2019 todos sus clubes puedan postular a proyectos. Para este año, con ellos, gestionamos prácticamente $6 millones, lo cual va en directo beneficio de su campeonato que este año hace parte, también, a las mujeres de la liga campesina, por lo cual vemos con mucho entusiasmo el desarrollo del fútbol campesino, tanto en hombres como mujeres. El segundo proyecto que nos enorgullece, es el proyecto gestionado junto a la directiva de Luchador de Quilmio. Ellos son un club nuevo de la localidad de Liquiñe, quienes con mucho esfuerzo y disciplina lograron tener toda su documentación al día y hoy gozan de los beneficios de tener un entrenador, quien enseña de forma exclusiva a sus dos categorías, damas y varones”.

"A eso debemos sumar talleres de baile en la localidad de Puerto Fuy y Neltume, más el que se desarrolla en Pucura. De esta manera estamos descentralizando la práctica deportiva y llevando nuevas oportunidades a toda la comuna. Seguimos potenciando el tenis, el basquetbol y el remo, a nivel formativo, como deportes estratégicos. Este ha sido y seguirá siendo nuestro compromiso, con los más pequeños y nuestras localidades rurales", aseguró Valdivia.

<<<Volver