25/09/2018: En la Hora de Incidentes de la Cámara
DIPUTADO ILABACA SOLICITÓ AL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS INFORME SOBRE “LA OBRA INCONCLUSA” DE UN TRAMO DE LA RUTA INTERNACIONAL CH-201 EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

25/09/2018
Esta mañana en el Congreso Nacional de Valparaíso, en Hora de Incidentes, el Diputado Marcos Ilabaca Cerda dio lectura a una presentación en donde solicita que la Cámara de Diputados oficie al Ministerio de Obras Públicas, ante la solicitud planteada por la Corporación de Desarrollo de Coñaripe y Liquiñe, en relación al estado de conservación de la Ruta CH-201 en un sector del tramo Bocatoma - Coñaripe, Comuna de Panguipulli.

Esta mañana Alfonso González Coronado, Presidente de la Corporación de Desarrollo de Coñaripe y Liquiñe, informó al Diputado Marco Ilabaca Cerda que parte de las obras quedaron a medio construir, las garitas están forradas en nylon, y habrían casos de personas a las cuales se les expropió terrenos, pero que aún se estaría debiendo el pago de los dineros correspondientes a las expropiaciones, aseguró.

Alfonso González Coronado, Presidente Corporación de Desarrollo Coñaripe-Liquiñe - Diputado Marcos Ilabaca Cerda.

El Diario Panguipulli.cl, tuvo acceso a las palabras del Diputado  por Los Ríos Marcos Ilabaca Cerda,  quien a la Hora de Incidentes solicitó “oficiar al Ministro de Obras Públicas para que informe a la Cámara de Diputados sobre la obra inconclusa (en un tramo de la ruta) que une el sector de Bocatoma con Coñaripe en la Comuna de Panguipulli”.

Los vecinos perjudicados, señaló Ilabaca, “han denunciado que aún se adeuda el pago de las expropiaciones, el camino tiene graves deficiencias en la zona intervenida las que no alcanzaron ser asfaltadas. La construcción de los paraderos quedó inconclusa, siendo terminados artesanalmente con nylon. Las canalizaciones de pequeñas cascadas y vertientes quedaron al borde de la carretera, agravando los baches en la ruta”.

El diputado también afirmó que “este camino tiene un alto flujo en temporada de verano dado los atractivos turísticos del sector, por lo tanto tiene a los habitantes del lugar en un estado de profundo malestar, sumado a la incertidumbre de no conocer un calendario que indique cuándo comenzarán las obras que entreguen una solución definitiva este problema”.

“Una obra que iba a ser la solución definitiva para esos sectores de Liquiñe, Coñaripe y Bocatoma hoy día se ha transformado en un horror, y ese horror lamentablemente se mantiene y se agrava con la falta de comunicación e información hacia los vecinos del sector”, aseguró Ilabaca.

Ante esta problemática, el diputado solicitó “informar ante esta Cámara sobre el plan de trabajo del Ministerio de Obras Públicas para concluir esta ruta”.

<<<Volver