26/09/2018
EN PLENO DESARROLLO SE ENCUENTRAN LAS XVIII OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE ENSEÑANZA MEDIA ORGANIZADAS POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

26/09/2018
En pleno desarrollo se encuentran las XVIII Olimpiadas Deportivas de Enseñanza Media, evento que es realizado por la Coordinación Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, y cuyo financiamiento se logró mediante un proyecto formulado por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli ante el Gobierno Regional de Los Ríos, con el cual 900 deportistas de Primero a Cuarto Año Medio estarán compitiendo en 11 disciplinas durante 45 días.

El Campeonato de Balonmano en Damas fue ganado por el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, el resto de los puestos serán definidos el jueves 11 de octubre.

Los siguientes son los resultados del Tenis de Mesa y  Voleibol.

Profesor José Fernando Pinto Reyes, Profesional de Apoyo a la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Profesional de Apoyo a la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, Profesor José Fernando Pinto Reyes, manifestó sentirse, como corporación, “contentos porque bajo la actual administración, año a año, el deporte escolar ha ido crecido; se nota el esfuerzo de los liceos para que esto resulte bien, es mi segundo año de trabajo junto al profesor Juan Carlos Ceverio y todo ha resultado bien hasta el momento”.

Los jóvenes, señala Pinto, “han demostrado un gran entusiasmo por defender en forma sana a cada uno de sus liceos, hay notorios avances en la vestimenta, los deportistas llegan a la hora y han mejorado su nivel deportivo. Si lo miramos desde el punto de vista técnico, se observa un crecimiento en ese aspecto”.

“El año pasado sumamos el balonmano en la Enseñanza Básica para proyectarlo hacia la Enseñanza Media. Este año el profesor Fabián Sanzana junto al equipo de la Escuela Claudio Arrau León está en un campeonato nacional de hándbol compitiendo con los mejores colegios de Chile”, puntualizó Pinto.

Pinto añade que “además, este año sumaremos Atletismo Adaptado con la participación del Curso Especial, queremos que todos puedan participar, queremos desarrollar el deporte en forma integral y que todo esto reamente sea una fiesta deportiva”.

“Ya estamos pensando en los niños que practican atletismo y está nuestro deseo de llevarlos a una competencia de nivel, por lo que se está viendo la posibilidad para que participen a futuro en la Copa Soprole”, adelantó el profesor.

Por último, José Pinto Reyes confirmó que “queremos aumentar el desarrollo de actividades en el sector rural, es así como este año los invitamos a diversas instancias deportivas. Y queremos buscar opciones recreativas para los niños que no participan de las actividades deportivas durante el año”, concluyó.

PROGRAMACIÓN 2018

El Basquetbol se jugará desde el 2 de octubre, son seis fechas , y la final será el día miércoles 10 de octubre en el Polideportivo.

El Atletismo Adaptado y Convencional será el 11 de octubre a las 14:30 horas en el Estadio Municipal de Panguipulli.

El Ciclismo está programado para el miércoles 17 de octubre, a las 17:00 horas, en la Costanera de Panguipulli y contempla 6 kilómetros para las damas y 11 kilómetros para los varones.

La Corrida Liceana será el jueves 18 de octubre a contar de las 10:00 horas en el radio urbano.

Del 22 al 28 de octubre se competirá en el Futsal Damas. En las mismas fechas se jugará el futbol varones, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Municipal de Panguipulli.

La Gran Gala de Premiación será el día martes 30 de octubre a las 19:00 Horas en el Gimnasio Municipal de Panguipulli.

<<<Volver