03/10/2018: Desde el 4 al 29 de octubre de 2018
MUESTRA COLECTIVA “ENTRE PATRONES, NUDOS Y SIMBOLISMOS" SE PRESENTA EN LA GALERÍA DE ARTES DE LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

03/10/2018
La Galería de Artes de la Casona Cultural tendrá una especial muestra colectiva, con las creaciones de Mariana Vodanović, Constanza Vergara, y José Miguel Marty, quienes exponen sus trabajos de diferentes formatos y materialidades, naturales y procesadas, componiendo parte del universo de obras que forman el camino creativo.

La inauguración es este jueves 4 de octubre a las 18:00 horas, extendiéndose hasta el 29 de este mes, con actividades de mediación para estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

El valor de la obra respecto a su proceso creativo, y la importancia de cada uno de estos (la técnica textil, la relación entre el ser humano y su entorno, sus etapas de creación, procesos, detenciones y pruebas) son algunas de las reflexiones de las artistas.

"La exposición es para todo tipo de público, para la familia, los niños, pues habrá todo tipo de obras que están hecho con materiales que pueden encontrar en la casa, así que va a ser fácil reconocer los objetos de la exposición. Estamos muy entusiasmadas en que vengan todos a ver la muestra", manifestó Constanza Vergara, artista visual.

La exposición e inauguración es abierta y gratuita para la comunidad.

EXPOSITORES

* Mariana Vodanović (Valdivia), pintora de formación, construye a través del pelaje de su perro y otros materiales una técnica sistemática y constante en formato meditativo -cortar, pegar, juntar, cocer…- y el movimiento corporal, traducido en trazos de colores.

* Constanza Vergara (Santiago), escultora de formación, nos presenta textiles de gran formato a base de amarras de plástico, contraponiendo este material industrial (mayormente ocupado por hombres) con el histórico arte textil que han desarrollado mujeres a lo largo de la historia.

* José Miguel Marty (Copiapó), pintor de formación, se sumerge en el tejido de cestería Lafkenche, creando un juego de saberes y materias primas (fibras vegetales y cobre), que se encuentran de primera mano en el territorio chileno, y que hablan de un constante fluir económico y cultural como marca identitaria.

<<<Volver