03/10/2018: Según informó el Director del Servicio de Salud Valdivia
ANTES DE FIN DE AÑO SE INICIARÍA CONSTRUCCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE URGENCIA DE ALTA RESOLUCIÓN, SAR,  EN PANGUIPULLI

Doctor Juan Carlos Bertoglio Cruzat, Director Servicio de Salud Valdivia.

03/10/2018
Fue el propio Director del Servicio de Salud Valdivia, Doctor Juan Carlos Bertoglio Cruzat, quien confirmó que se encuentra aprobado el inicio de la construcción, “próximamente, antes de fin de año”, del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, más conocido como SAR, en Panguipulli. La inversión dijo Bertoglio “es algo más de 1.600 millones de pesos”.

El SAR, dijo el director, “tiene que ver con la capacidad de poder atender urgencias en el propio lugar y evitar la derivación y el traslado de pacientes con urgencias de salud, con una mediana o alta gravedad, a Valdivia. La estrategia es que eso se pueda resolver en una unidad SAR acá en Panguipulli”.

Bertoglio añadió que una vez que el servicio entre en funcionamiento “se va a potenciar la reacción ante una urgencia, con un mejor manejo y tratamiento de una emergencia en salud acá en la comuna de Panguipulli, lo cual nos va a evitar todo el drama de los traslados”.

“A mí me tomó dos horas y media el poder llegar de Valdivia a Panguipulli, imagínense cuan complicado es hacer dos o tres viajes hacia Valdivia cuando escasean las ambulancias”, concluyó el Director del Servicio de Salud Valdivia.  

<<<Volver