03/10/2018: Dirigentes agradecieron el apoyo del IND Los Ríos y la CMD
EN PLENO  DESARROLLO SE ENCUENTRA EL CAMPEONATO DE FUTBOL DE LA LIGA CAMPESINA PANGUIPULLI 2018 ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOCAL DE FUTBOL CAMPESINO

03/10/2018
Con total éxito se desarrolla el Campeonato de Futbol de la Liga Campesina Panguipulli 2018, organizado por la Asociación Deportiva Local de Futbol Campesino de Panguipulli. Aparte de lo estrictamente deportivo, cada fin de semana el evento deportivo llena de color y alegría las canchas de diversos sectores rurales de la comuna, un punto reunión para las familias campesinas que vibran junto al balompié.

Los días sábados se juega el campeonato femenino y los domingos el futbol varones en las series Segunda y Honor. El Campeonato de Futbol de la Liga Campesina Panguipulli 2018 es posible gracias a los aportes obtenidos a través de un proyecto presentado al Fondeporte 2018, Categoría: Deportes de Competición, de Instituto Nacional de Deportes, IND. Lo anterior, aparte de asegurar el normal desarrollo del campeonato, permitirá disputar una gran final, con su respectiva premiación, el día domingo 25 de noviembre de 2018.

Cabe reconocer que la Liga Campesina de Panguipulli ha tenido una notable evolución y un notorio crecimiento institucional. Antes, la mayoría de los jugadores y sus familias, en muchos de los casos,  iba a pie a jugar a los sectores cercanos, hoy existe una buena organización en los clubes, lo que les permite pagar transporte para hacer más agradable el ansiado día domingo para los futbolistas rurales.

Estadísticamente, en este campeonato participan 17 equipos en Primera Serie, 6 en Segunda Serie, y 5 en Serie Damas. A lo anterior se confirmó que dentro de los próximos días se dará inicio a la Liga Infantil de Futbol Campesino.

María Albornoz Millanguir,Tesorera de la Asociación Deportiva Local de Futbol Campesino de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la conocida dirigenta María Albornoz Millanguir, actual tesorera de la Asociación Deportiva Local de Futbol Campesino de Panguipulli, reconoció que “a mí me encanta trabajar por el fútbol campesino, y todo se inició por mis dos hijos que se iniciaron en la Liga Campesina, de ahí me involucré iniciando una serie de gestiones en favor de nuestro deporte”.

La dirigenta también aseguró que actualmente hay importantes cambios, “porque hace 25 años atrás había que ir a pie a jugar, todo era bien sencillo, pero hoy todo ha cambiado gracias a los proyectos. Antes, con mochilas, se cruzaba a lo derecho por los campos para ir a Puyehue o Malchehue, la verdad es que hoy hemos avanzado muchísimo”.

“En la semana se trabaja y se espera que llegue el día domingo para ir a las canchas, es bonito porque usted ve mucha gente, y eso a la gente campesina nos alegra mucho porque también nos permite compartir en torno al futbol”, reconoce la dirigenta.

Por otra parte, la tesorera de la asociación afirmó que para lograr los avances que hoy se observan “nos han ayudado mucho Luis González y Luis Aguilar de la Corporación Municipal de Deportes, hemos tenido el apoyo de la municipalidad, y junto al presidente de la asociación estamos sacando adelante esto de los proyectos. En un principio no teníamos mucha experiencia, pero hemos ido aprendiendo a postular y ejecutar los proyectos, después hay que rendir, y en este aspecto no se puede caer en errores”, sostuvo la dirigenta.

Por último, María Albornoz aseguró que “hoy estamos desarrollando un lindo proyecto deportivo; los días sábados juegan las chiquillas, el domingo los hombres, y todo gracias al apoyo económico logrado a través del Fondeporte del IND y la colaboración de la CMD Panguipulli”, concluyó. 

Andrés Valenzuela Albornoz, Presidente de la Asociación Deportiva Local de Fútbol Campesino de Panguipulli.

Mientras que el Presidente de la Asociación Deportiva Local de Fútbol Campesino de Panguipulli, Andrés Valenzuela Albornoz, se manifestó conforme, “porque hemos ido consolidando la Liga Campesina de Panguipulli con eventos de mejor calidad. Estamos con cuatro fechas del Campeonato Oficial que se inició el 9 de septiembre, pero ahora avanzamos con el fútbol de mujeres que se inicia el sábado 6 de octubre. La idea es terminar con una gran final y una bonita premiación el domingo 25 de noviembre”.

“Nosotros como Liga Campesina en Panguipulli tenemos 17 clubes en Primera Serie, 6 clubes en Segunda Serie y 5 clubes en Serie Damas. Todos los clubes están con su Certificado de Vigencia al día, y varios de ellos están postulando proyectos a diversos fondos regionales y subvenciones municipales”, confirmó el dirigente.

Andrés Valenzuela también reconoció que “decidimos ordenar la casa, cada club está bien constituido, y ese orden nos ha servido como carta de presentación en las instancias locales y regionales”. El dirigente adelantó que “el profesor José Pinto Reyes nos ofreció su colaboración para levantar una liga de fútbol infantil campesino, y eso lo informaré a la asamblea de presidentes de clubes en la próxima reunión”.

En la oportunidad, Valenzuela puntualizó que “como dirigentes estamos muy agradecidos del IND de Los Ríos; de la Corporación Municipal de Deportes y su presidente, el Alcalde Rodrigo Valdivia, del Gerente Luis González; del encargado de los proyectos, Luis Aguilar. También contamos con el apoyo del Concejal Carlos Durán, del Presidente del Core de Los Ríos, Elías Sabat, del Concejal Edison Pinilla. La verdad es que día a día se nos abren más puertas, y eso lo agradecemos”.

Por último, Andrés Valenzuela adelantó que “el día sábado 20 de octubre jugamos en un campeonato regional con motivo del Aniversario de la Región de Los Ríos en la cancha de Catrico, comuna de Lanco. Queremos que la gente nos acompañe ese día, así es que la invitación está hecha”, finalizó.

<<<Volver