11/10/2018
BOMBEROS DE COÑARIPE AGRADECIÓ AL CORE DE LOS RÍOS POR APROBACIÓN DE RECURSOS PARA FINANCIAR OBRAS COMPLEMENTARIAS DE SU NUEVO CUARTEL

11/10/2018
Sobre $40.000.000 pesos aprobó el Consejo Regional de Los Ríos para solventar las obras complementarias del nuevo edificio del Cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe.

Roberto Martini Becerra, Director de esa unidad bomberil confirmó a El Diario Panguipulli.cl que el cuartel en sí está culminado. La empresa constructora levantó un muro de contención, un cierre perimetral, a ello se agrega que tuvieron que instalar a mayor profundidad los cimientos que sostienen el nuevo edificio en esa localidad balneario.

Según el Presidente de la Comisión Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez, este “es un proyecto donde la empresa avanzó más allá de lo programado, eso ha significado que se nos han requerido más recursos para poder gastarlos el año 2018, y esa fue la modificación que ayer se hizo con el objeto de que la obra pueda ser recepcionada pronto y ponerse en uso al servicio de la comunidad de Coñaripe, especialmente para los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de esa localidad”.

Por su parte, el Consejero Regional Ariel Muñoz Morales manifestó que “lo que hay que hacer es cumplir con los compromisos, a los que hay que darles prioridad y  hacerles el seguimiento. Yo estoy feliz que esto pueda verse con mejores luces, ya que se trata de uno de los cuarteles con mayor identidad en la Región de Los Ríos y que no puede ser de otra manera porque Coñaripe es la puerta de entrada a la región. Hay que apoyar este tipo de iniciativas que dan protección a la comunidad”. 

En tanto,  el Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe, Roberto Martini Becerra, en entrevista con El Diario Panguipulli.cl aclaró la situación del cuartel y las obras anexas. “Todos dicen que son aportes para poder terminar el cuartel y eso no es así. El aumento de presupuesto se debe a que la empresa cuando comenzó a construir el cuartel se encontró que el proyecto presentaba deficiencia en las calicatas”. Martini añade que “aparte de que en entre el cuartel y el consultorio no había un muro de contención y ellos (la empresa) lo hicieron, además del cierre perimetral completo del cuartel que no estaba contemplado en el proyecto. Entonces son platas para esas pegas, las que se solicitaron, pero el cuartel está terminado, lo que es del proyecto eso está listo”, aseguró.

Martini también aprovecho la oportunidad para agradecer al Consejo Regional de Los Ríos, “porque, si bien es cierto que yo dije que las platas vienen del Gobierno Central y eso es así, pero son los señores consejeros regionales los que tienen que distribuir (los recursos) para los proyectos, y ahí se les agradece de corazón los $620.000.000.- para construir el cuartel y ahora el aumento de plata para terminar las obras que no estaban contempladas en el proyecto mismo. Nada más, agradecidos porque los beneficiados somos nosotros los bomberos y la comunidad”, puntualizó.

<<<Volver