11/10/2018
TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA II FERIA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS: “SI SABES MÁS, ARRIESGAS MENOS” ORGANIZADA POR EL LICEO PHP DE PULLINQUE

11/10/2018
II Feria de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas: “si sabes más, arriesgas menos” realizada por el Liceo PHP de Pullinque llevó a cabo el día 3 de octubre y contó con la  presencia de estudiantes, docentes, inspectores y las redes invitadas.

La actividad consistió en una mesa de trabajo, tipo foro, donde las redes invitadas pudieron dar a conocer a los presentes sus protocolos de actuación frente a 2 casos de consumo de alcohol y drogas que pudieran ocurrir al interior de cualquier establecimiento a nivel nacional.

Posteriormente las redes presentes respondieron a preguntas realizadas de manera espontánea por estudiantes y docentes de la comunidad educativa, observándose un rol muy participativo por parte de los jóvenes, interactuando con los expositores y preguntando sobre diversos aspectos relacionados a las drogas.

La Fundación Educacional People Help People  agradeció a las redes de apoyo.

María Ulloa del Tribunal de Familia Panguipulli. Macarena Vega  y Lorena Maldonado de Senda Panguipulli. Fiscal de Panguipulli, Sebastián Prokurica. Mayor de Carabineros Alexis Pérez Zumelzu, 5ª Comisaría de Panguipulli. Agustín Díaz del OS7 de Carabineros. Claudio Beltrán Encargado de Convivencia Escolar del Liceo PHP Pullinque y Claudio Pailañir Director Liceo PHP Pullinque.

la actividad contó con la organización de la Psicóloga María Alejandra Escalona, la Encargada de PME Katherine Morales y el Encargado de Convivencia Escolar Claudio Beltrán y fue articulada con el Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas, Plan de Vida Saludable, Plan de Altas Expectativas y Convivencia Escolar.

PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE Y PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

También SENDA Previene  en conjunto con el Equipo de Gestión del liceo realizó una actividad con el fin de promover hábitos de vida saludable y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en los jóvenes del establecimiento.

En esta oportunidad el Equipo de gestión del liceo y la coordinadora de Senda debieron ilustrar platos entretenidos con una variedad de frutas, explicando cómo éste se relaciona con el liceo PHP Pullinque y sus estudiantes.

Para cerrar la actividad se realizó un coctel de frutas para todos los estudiantes de 1° y 2° del establecimiento y los funcionarios presentes.

Los organizadores entregaron sus felicitaciones a todos los participantes, en especial a Acner Rubilar por obtener el 1er. Lugar escogido por los propios estudiantes.

La actividad fue articulada con el Plan de Vida Saludable y el Plan de Prevención de Drogas y Alcohol.

Director del Liceo PHP de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez.

Al respecto el Director del Liceo PHP de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez destacó el trabajo que SENDA realiza en esa unidad educativa: “Este año trabajamos con SENDA nuevamente, mejoramos algunos aspectos de la organización interna para ofrecer mejores condiciones para que el equipo de profesionales de ese organismo estatal pueda instalarse y trabajar de mejor forma en nuestro liceo. Con ello se pueden llevar a cabo las intervenciones que ellos planificaron para hacer esta labor continúan en prevención durante todo el año. SENDA ha entregado una respuesta efectiva, eficiente y con un buen trabajo, y eso lo reconocemos como Liceo PHP de Pullinque”.

<<<Volver