22/10/2018: Se fijó Audiencia de Revisión de Bases de Conciliación para el 26 de noviembre de 2018
TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL PROPUSO BASES DE CONCILIACIÓN EN DEMANDA POR REPARACIÓN DE DAÑO AMBIENTAL PRESENTADA POR LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI EN CONTRA DE ESSAL

Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia: Fotografía de archivo.

22/10/2018
Tal como lo adelantara El Diario Panguipulli.cl, esta mañana el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia dio a conocer la propuesta de Bases de Conciliación en la demanda por reparación de daño ambiental, Rol Nº: D-32-2017, presentada por la Municipalidad de Panguipulli en contra de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A., ESSAL.

El Tribunal puso a disposición de las partes la intervención de uno de sus ministros como garante del trámite de conciliación. Con las bases propuestas, el Municipio y ESSAL deben determinar si las aceptan, las modifican o complementan, lo que será revisado por el Tribunal.

Por otra parte, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, fijó una nueva audiencia para el 26 de noviembre, a las 12:00 horas. En dicha audiencia se revisará el estado de la conciliación y los posibles puntos de acuerdo de las partes.

Si las partes no alcanzaran un acuerdo en el proceso de conciliación, se citará a una nueva audiencia para que presenten sus pruebas y alegatos y así continuar con la tramitación de la demanda.

 

PROPUESTA DE BASES DE CONCILIACIÓN

<<<Volver