22/10/2018
ALUMNOS CAMPEONES DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI FUERON PREMIADOS POR ORGANIZADORES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2018, CATEGORÍA SUB-14

22/10/2018
Los Organizadores de los Juegos Deportivos Escolares 2018, Categoría Sub-14, visitaron el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli para hacer entrega de las medallas a los estudiantes que fueron parte de ese gran evento deportivo.

Se trata de las Campeonas en Fútbol Damas y de los Campeones en Fútbol Varones a nivel comunal. Ambos equipos ganaron la etapa zonal, para llegar a la instancia regional, cayendo en la final ante rivales que deportivamente fueron superiores.

A ellos se agregó el equipo de Futsal Damas, que también llegó a instancias regionales.

En lo individual se destacó a Gabriela Cerna, quien fue Campeona Comunal de Atletismo Adaptado y Campeona Regional de Los Ríos.

Hubo un premio por el Espíritu  Deportivo cedido a Constanza Álvarez, por ser una deportista destacada y comprometida con su colegio.

Profesor, Darwin Cerna – Profesor, Fernando Cartes – Directora, Mariela Anabalón – Profesor, Boris Maragaño. 

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Darwin Cerna Sanhueza, Profesor de Educación Física del Centro Educacional San Sebastián, tras valorar la visita de los organizadores al colegio manifestó que “fue un hermoso gesto de parte de las autoridades comunales, como el Área Extraescolar representada por José Pinto, la CMD Panguipulli representada por Luis González y el Coordinador del IND en Panguipulli, Giovanni Méndez”.

“Ellos visitaron nuestro colegio para entregar los premios a nuestros deportistas, quienes resultaron campeones comunales en las distintas disciplinas. Agradecemos la acción que engrandece el deporte formativo”, dijo Cerna.

José Pinto, Profesional de Apoyo Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli – Mariela Anabalón, Directora del Centro Educacional San Sebastián – Giovanni Méndez, Profesional de Apoyo IND de Los Ríos – Luis González, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Por su parte, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, confirmó que “ante la comunidad educativa del Centro Educacional San Sebastián se dio paso a un momento especial para todos nuestros deportistas para recibir la visita de los profesionales de la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, como a su vez del IND, para premiar a las niñas y niños deportistas de nuestro colegio, quienes han logrado lugares de privilegio en la comuna, la zona y la región”.

La directora también aseguró que “es la primera vez que realmente nos sentimos considerados y tomados en cuenta al recibir nuestros alumnos sus respectivas medallas por parte de ellos. Esto insta a nuestros alumnos a seguir haciendo las tareas bien realizadas, a seguir con el deporte, y con un reconocimiento a niños que son de nuestra comuna de Panguipulli”, concluyó.

<<<Volver