26/10/2018
ALCALDE RODRIGO VALDIVIA POR EL “DÍA DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL”: MIS AGRADECIMIENTOS SINCEROS POR TODO LO QUE ELLOS HAN ENTREGADO A LA COMUNA DE PANGUIPULLI”

Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde de Panguipulli.

26/10/2018
El próximo 28 de octubre se celebra a nivel nacional el “Día del Funcionario Municipal” y en Panguipulli el acto principal de celebración se realizará este viernes a partir de las 19:00 horas, cuando los funcionarios sean recibidos por el Alcalde Rodrigo Valdivia y dirigentes gremiales de los funcionarios, para posteriormente proceder a los respectivos discursos, entrega de reconocimientos y premiación de la alianza ganadora de las actividades realizadas previamente.

En razón de esta celebración el Alcalde Valdivia en conversación con El Diario Panguipulli.cl hizo público su reconocimiento a los funcionarios, oportunidad en que, tras saludar a cada uno de ellos, manifestó que “ellos son Funcionarios Públicos Municipales, por lo tanto, todo lo que uno ve y que se ha construido en Panguipulli es obra que va desde el primer alcalde de la comuna hasta lo que se realiza en mi periodo. Y todo ello ha pasado por las manos de un funcionario municipal, ya sea desde el punto de vista técnico, financiero o administrativo.  Así es que claramente ahí hay una enorme deuda con los funcionarios. Es por eso que entrego mis sinceros y más cariñosos saludos y felicitaciones a los funcionarios que en todos estos años han hecho de Panguipulli una gran comuna”.

Por otra parte, Valdivia se refirió a “un acto de justicia”, dijo, en relación a la modificación de la planta de funcionarios municipales. “Hemos hecho justicia con algo que se venía dando desde hace muchísimos años, donde nadie había tomado la sartén por el mango para privilegiar la carrera funcionaria por sobre los intereses personales. Eso que quede muy claro, porque una cosa es hacer el discurso pero lo difícil es tomar la decisión”, afirmó.

“Hago un llamado a la comunidad para que todos reconozcamos el rol que cumplen nuestros funcionarios municipales que han cumplido sus labores con el mayor de los esfuerzos, y eso como alcalde de esta comuna sí lo reconozco”, dijo el edil.

Por último, Valdivia reconoció que “la mayor inversión del MOP está en la comuna de Panguipulli,  lo mismo a través del FNDR, y eso se debe a que tenemos un equipo afiatado, un equipo que está trabajando por el desarrollo de la comuna de Panguipulli. Y eso algo que se lo debemos a los funcionarios municipales. Mis agradecimientos sinceros por todo  lo que ellos han entregado a la comuna de Panguipulli, concluyó. 

<<<Volver