26/10/2018: Viene a complementar la Brigada Hazmat
CUERPO DE BOMBEROS DE PANGUIPULLI RECIBE NUEVO CARRO BOMBA DESTINADO A LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN CONTROL DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

26/10/2018
Anoche arribo un nuevo carro bomba marca Renault, modelo Camiva MS150, el cual ha sido destinado como móvil de la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

Como ya es tradicional, pasada las 22:00 horas, el móvil fue recibido como lo indica el protocolo de bomberos, y que consiste en una cortina de agua y el accionar de las sirenas.

Es importante aclarar que la Unidad Hazmat es la más cara en su mantenimiento y en la cantidad y calidad de material que ocupa en cada intervención, lo que obligará a bomberos a hacer algunos ajustes que permitan que la Unidad de Materiales Peligrosos esté operativa 24/7.

Tras las rendiciones de las respectivas cuentas, El Diario Panguipulli.cl entrevistó a José María Soto Gómez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, quien manifestó que “este carro era una pieza que nos estaba haciendo mucha falta; tenemos bastante equipamiento que se había comprado para este carro, la idea es equiparlo lo antes posible para que esté al servicio de la comunidad”.

Confirma el superintendente que “en la actualidad tenemos 19 voluntarios preparados, hay cinco equipos capacitados para trabajar en materiales peligrosos, tenemos espumas y todos los elementos básicos, Con la llegada de este carro estamos completando el año en relación a material mayor”. Demás agregó que “estamos a la espera que llegue a Iquique un carro forestal, el cual será destinado a la localidad de Liquiñe. Resta renovar la camioneta K1, que es el móvil de comandancia. Con eso quedan las nueves compañías con material rodante en buenas condiciones”.

Por último, José María Soto afirmó que “Hazmat es una de las unidades más caras para bomberos. Tenemos colaboración de gente que es amiga en Panguipulli a quienes agradecemos porque sus aportes se reflejan hacia nosotros”.

Por su parte, un emocionado Rodolfo Zúñiga Neira, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, en dialogó con El Diario Panguipulli.cl dijo que “ la llegada de este carro es una realidad para la especialidad Hazmat de Panguipulli, y que se debe a una tremenda cuota de sacrificio humano de todos los voluntarios; en todos hay sentimientos a flor de piel. Se trata de un proyecto que desde un inicio lo trabajamos con nuestro Director Carlos Olivares, desde un sueño pasamos a las capacitaciones y  ahora tenemos nuestro carro, con 5 operadores de la 1ª Cía. y 15 operadores en la 2ª Cía”.

“Este es un carro H2 S150 de primera intervención, con un estanque de una capacidad de 1.500 litros de agua. Esta unidad prestó servicios en la 4ª Cía. de Valdivia. Hazmat es una de las especialidades más caras, pero tenemos la meta de ser una unidad de primera intervención. La verdad es que yo estoy muy emocionado”, afirmó el comandante.

Por último, Rodolfo Zúñiga junto con agradecer el apoyo del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, adelantó que “nuestra misión será el control de sustancias peligrosas. Estamos gestionando la compra de material para medir distintos tipos de gases. La idea es que nuestra unidad quede bien equipada, Panguipulli crece y debemos estar preparados”, concluyó.

<<<Volver