26/10/2018
JUGADORES DE LA SELECCIÓN CHILENA DE TODOS LOS TIEMPOS COMPARTIERON EN UNA MASTER CLASS CON NIÑOS Y MUJERES FUTBOLISTAS DE PANGUIPULLI

26/10/2018
Los niños de diferentes unidades educativas de la Corporación Municipal de Panguipulli tuvieron la oportunidad de compartir una Master Class con figuras de renombre en la historia del fútbol profesional chileno.

La actividad que también congregó a mujeres y niños de colegios particulares subvencionados se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Panguipulli y participaron jugadores como Marcelo Vega, Francisco Huaiquipán, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Nelson Tapia, Ignacio Quinteros, entre otras figuras.

Las fotografías del recuerdo fueron la tónica, como a su vez recibir instrucciones y enseñanzas de los jugadores del balompié nacional.

REACCIONES

Gabriel “Coca” Mendoza

Culminada la Master Class El Diario Panguipulli.cl entrevistó a Gabriel “Coca” Mendoza, quien aclaró que “nosotros pertenecemos a otra generación del fútbol chileno, por lo tanto los niños que compartieron con nosotros en Panguipulli no conocen mayormente lo que nosotros hicimos, pero los papás y las mamás si han disfrutado con nuestra presencia acá en Panguipulli. Estamos felices de estar en este estadio, un lugar muy bonito, con un lago y un volcán de fondo, lo que no se da en cualquier lugar, solo acá”.

“Lo importante fue compartir con los niños y las mujeres futbolistas, un movimiento que está creciendo fuerte en nuestro país. Los niños quieren ser como Alexis, como Gary o Medel, quienes hoy son los referentes”, afirmó el ex seleccionado nacional.

Mendoza sostiene que hoy día “el papá gritón a un costado de la cancha no va, esa presión es muy mala para un niño que se está educando como futbolista. Es entendible que un papá quiere que su hijo sea el mejor, lo importante es que esto hay que saberlo llevar. Se tienen que crear más escuelas de futbol, se tienen que potenciar, se debe apoyar a los profesores para lograr cosas importantes”.

En relación al próximo mundialito que organiza la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli para la próxima temporada estival, Gabriel Mendoza asegura que “Panguipulli debe saber lo que es un Mundialito, ahí es donde se ven a las futuras figuras del fútbol. Con el entorno que tiene Panguipulli hasta yo vengo a ver todos los partidos. Es bueno que ustedes quieran masificar el fútbol, este deporte que muchos queremos”, enfatizó.

Por último, Mendoza se manifestó “contentos de haber aportado un poco al futbol".

Por su parte, el Profesional de Apoyo del Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, José Pinto Reyes, aseguró que “esta clase con futbolistas de renombre nacional permite que el futbol infantil crezca en nuestras escuelas del Corporación Municipal de Panguipulli, también hemos invitado a colegios particulares subvencionados. Estos jugadores generan sentimientos especiales en los niños”.

Por último, Pinto agradeció “al gobierno regional por permitir que estos grandes jugadores hayan compartido experiencias con los niños de Panguipulli”. 

En tanto, el Encargado de la Unidad de Proyectos de la CMD Panguipulli, Luis Aguilar Aguilar, tras valorar la presencia de la Selección Chilena de Todos Los Tiempos manifestó que “para nosotros todo esto es muy importante, porque para las comunas cuesta que lleguen futbolistas de renombre en la historia del balompié nacional”.

“Lo bonito es que el Coca Mendoza, Huaiquipán, el Toby Vega, Nelson Tapia han enseñado tips a nuestros niños de las distintas escuelas de la ciudad, tanto de la Corporación Municipal de Panguipulli como del sector particular subvencionado”.

En la oportunidad, Aguilar también agradeció “al gobierno regional por haber permitido que los niños de Panguipulli hayan podido compartir con estas grandes figuras del fútbol nacional”.

Luis González Manríquez. Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Mientras que el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, en primer lugar agradeció al gobierno regional, “porque al hacer esta actividad estamos cumpliendo muchos objetivos; estamos optimizando los recursos al hacer esta clínica de futbol con las mujeres y los niños, que ellos disfruten un momento con estos grandes futbolistas que están en la mente de todos los chilenos. Una fotografía marca un recuerdo, y eso nos pone muy contentos. También agradecemos a las mamás y papás que hayan entendido el contexto de esta actividad”, en enfatizó González.

<<<Volver